La Provincia

Estudiantes de la UEGP 78 visitaron la planta de Sameep

En el marco del programa educativo de Sameep, estudiantes de 2° y 3° año de la Unidad Educativa de Gestión Privada Nº 78 “Fe y Alegría” de Resistencia recorrieron las plantas potabilizadoras 1, 2 y 3 de la empresa estatal en Barranqueras, junto a la vocal Ana María Torres y al encargado del departamento de Relaciones Institucionalesa, Miguel Cicutta, quien llevo adelante la visita guiada con representantes de la Dirección de Educación Pública de Gestión Privada, Héctor Espinoza y Griselda Sosa. La finalidad del programa es hacer tomar conciencia a la juventud de la importancia de racionalizar el elemento vital.

“Estamos muy contentos de que estos niños sean el vector para concienciar a la población a través de ellos sobre el uso racional del agua, no al derroche y ese es el mensaje que le mandamos y que en todas las visitas repetimos a los efectos de que nos ayuden a expandir la importancia de no derrochar este elemento vital”, remarcó Torres.

Por su parte, Ariel Gómez, profesor de Geografía de la UEPG Nº 78 explicó que la visita a la planta potabilizadora forma parte del cierre de un proyecto educativo encarado por la institución con la carrera de Geografía. “Los estudiantes de la Facultad de Geografía vinieron a explicar sobre las lagunas de oxidación que tenemos alrededor de nuestro colegio. Cerrando esta actividad era la visita a la planta que es todo el proceso que lleva la potabilización del agua”, señaló el docente.

Por su parte, Héctor Espinoza, supervisor de la Dirección de Educación Pública de Gestión Privada de la provincia, agradeció a SAMEEP por hacer posible la capacitación de los estudiantes. “En este momento donde el ambiente, lo que tiene que ver con el cuidado del agua, el cambio climático, nos pone como ciudadanos a tomar decisiones, pequeñas cosas como cuidar constantemente el agua, hacer pequeñas acciones que las pueden aprender en la escuela o sus casa pero acá las reafirman y es una oportunidad para ello”.

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar