La Provincia
Tendencia

Capitanich concluye su gestión con inauguraciones en seis ciudades

El gobernador, Jorge Capitanich, concluirá su tercera gestión al frente del Poder Ejecutivo provincial con múltiples inauguraciones durante lo que resta de esta semana. Hoy recorrerá varias localidades de El Impenetrable, mientras que mañana la actividad se concentrará en el Gran Resistencia. Las obras que habilitará el mandatario, junto a la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, constituyen una respuesta del Estado chaqueño a necesidades de la comunidad, garantizando así derechos básicos como el acceso a la salud, a la seguridad y a la educación.

Según está previsto en la agenda oficial, las nuevas obras se habilitarán en El Impenetrable: un Centro Integrador Comunitario en Miraflores; el edifico de la comisaría en Pompeya; y tres Centros Atención Primaria de la Salud (CAPS), dos de los cuales se encuentran en El Sauzalito y el restante en Frías.

Mientras que el jueves, el mandatario provincial habilitará la planta potabilizadora del Segundo Acueducto del Interior; ubicada en avenida Gaboto, en Barranqueras; luego, hará un recorrido por la obra del nuevo edificio municipal de la ciudad portuaria y por obras de pavimento en avenida Nicolás Rojas Acosta. En tanto, en Resistencia, inaugurará la Escuela Especial N° 1.

Ese mismo día, por la tarde, el gobernador viajará a Mesón de Fierro para visitar la Virgen de la Laguna en la víspera del día de la Inmaculada Concepción de María; y concluirá la jornada en Villa Ángela, en una recorrida por el aeródromo local.

Para la inauguración de las obras en El Impenetrable, el miércoles, el gobernador estará acompañado por la vicegobernadora junto a la ministra de Desarrollo Social, Pía Chiacchio Cavana y el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons. Y en las distintas localidades se sumarán otros funcionarios provinciales.

Las obras sanitarias se desarrollaron con mano de obra local capacitada, por lo cual, además de obtenerse un conjunto arquitectónico de calidad óptima, se logró una mejora en la calidad de vida de los trabajadores contratados en la construcción, señalaron desde el Gobierno. (Fuente: Foco)

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar