La Provincia

Capitanich inauguró el edificio del Colegio Estrada y destacó el trabajo de la cooperativa de trabajo 

El edificio demandó una inversión de $77 millones, de los cuales el Estado solventó $18 millones. “El sistema educativo chaqueño garantiza el derecho a una educación de calidad, equitativa, igualitaria, inclusiva, solidaria y obligatoria”, aseguró el primer mandatario. 

El gobernador Jorge Capitanich, junto a la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, inauguró el nuevo edificio del Colegio Estrada. En la oportunidad destacó el trabajo incansable de la cooperativa de trabajo de la escuela que, este lunes, logró abrir las puertas de un edificio amplio, cómodo y moderno. 

“El Colegio Estrada es muy importante en la vida educativa de la provincia y, en particular, de Resistencia”, aseguró el mandatario al referirse a la Unidad Educativa de Gestión Privada N°16 “José Manuel Estrada”, que tiene como directora a Diana Sevilla. 

 “El sistema educativo chaqueño garantiza el derecho a una educación de calidad, equitativa, igualitaria, inclusiva, solidaria y obligatoria”, sostuvo Capitanich, e indicó que ello “es producto de múltiples políticas públicas entre las que se encuentra como esencial la adecuación de las infraestructuras educativas”. 

 El nuevo edificio se encuentra ubicado en la intersección de la avenida Marconi y Capitán Giacchino. Su construcción demandó una inversión total de $77 millones, de los cuales Lotería Chaqueña solventó $18 millones. La cooperativa mantiene el predio mediante un comodato, pero el gobernador se comprometió a transferirlo de forma definitiva para que tengan la titularidad del dominio. 

En su discurso, Capitanich destacó la labor de la cooperativa, que arrancó hace 46 años con 36 socias y socios, y hoy con 131 personas asociadas tiene un proceso de expansión que se refleja en el incremento de la matrícula escolar. «Desde la gestión valoramos e impulsamos el rol social que tienen las escuelas de gestión privada”, insistió. 

 Al respecto, recordó que el contador de la entidad, José Valentín Benítez, solicitó el apoyo del Estado para generar un esquema de financiamiento y ejecución de infraestructura. Con el aval de la Cámara de Diputados se cedió en comodato el terreno. 

El compromiso de seguir trabajando por una educación de calidad 

Estuvo presente también el ministro de Educación, Aldo Lineras, quien felicitó a la comunidad educativa por el trabajo realizado. “Este edificio es muestra del enorme esfuerzo realizado por la cooperativa, los padres y madres, el cual se completó con el aporte económico del Estado”, señaló. 

Lineras precisó que en la Argentina hay un solo sistema de educación: el público, que tiene distintos modos de ser gestionado, ya sea por el Estado, por organizaciones sociales, por una parte privada o por comunidades bilingües. «Todo lo que la comunidad quiere es que nuestros y nuestras jóvenes se eduquen en función de los objetivos que tiene nuestro país”, remarcó. 

Por otra parte, la directora Diana Sevilla, expresó que la comunidad educativa está celebrando esta inauguración, gracias al apoyo del gobernador Capitanich, de quien recibe apoyo desde que fue senador nacional, recordó.  

En la oportunidad renovó su compromiso de seguir trabajando por la educación de niños, niñas y adolescentes. Así indicó que se replanteó el diseño del aula tradicional, avanzando hacia un aula versátil, reconfigurable, creativa, innovadora. “Nos propusimos realizar la revolución de los espacios para transitar los procesos educativos. Queremos reencauzar nuestro rol como institución en la enseñanza y aprendizaje», sostuvo, haciendo referencia al nuevo edificio que tiene una capacidad de albergar a más de 2.000 estudiantes por turnos. 

Además, estuvieron presentes el presidente de Lotería Chaqueña, Gabriel Lemos; el presidente de la cooperativa del colegio Rodolfo César Quirós; docentes, alumnas y alumnos. 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar