DestacadasEl Interior

Ocho ofertas para la construcción de viviendas en Villa Berthet

Las obras, que demandarán una inversión total de $236.000.831, serán financiadas a través del programa federal Casa Propia-Construir Futuro. "Estamos poniendo en marcha a Chaco, generando más hogares, empleo y consumo", remarcó el presidente del organismo, Diego Arévalo.

El titular del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), Diego Arévalo, encabezó junto a los vocales Mirko Nicolich y Mariano Brahim, la apertura de sobres de licitación de 50 viviendas para Villa Berthet. Este grupo habitacional demandará una inversión total de $236.000.831,66 financiada a través del programa Casa Propia – Construir Futuro del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.

Se presentaron un total de ocho ofertas por parte de empresas constructoras locales. Asimismo, el Registro Notarial Especial del IPDUV puntualizó que la licitación de las 50 viviendas se distribuyó en tres grupos. En primera instancia, tanto en el grupo I como en el II se contempló la construcción de 18 unidades habitacionales en cada de ellos, y la ejecución de ambos demandará una inversión total de $169.940.893,56. Mientras que en el grupo III, con una inversión de $66.059.938,09 por parte del Estado, se incluyó la construcción de las 14 viviendas restantes.

“Estamos poniendo en marcha a Chaco, generando más hogares, empleo y consumo, redoblamos constantemente el compromiso de trabajar con los demás organismos y jefes comunales, porque las obras en marcha se traducen en calidad de vida, oportunidades y desarrollo para una provincia pujante”, subrayó.

En ese sentido, advirtió que el actual Gobierno se encontró con obras paralizadas y un importante déficit habitacional que había que comenzar a reactivar y revertir. “Estamos en el camino correcto, estamos recuperando el terreno perdido que generó un déficit habitacional importante y que hizo que las chaqueñas y los chaqueños no puedan tener acceso al techo propio, estamos trabajando para cambiar esa realidad y revertirla a favor de las familias que aún esperan por su propio hogar”, concluyó.

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar