La Ciudad

El municipio incorpora el servicio de camiones desobstructores

El municipio de Resistencia refuerza el sistema de infraestructura hídrica e incorpora el servicio de nuevos camiones desobstructores con un sistema de tele-inspección que permite identificar las obstrucciones que se registren en los desagües pluviales.

El intendente Jorge Capitanich brindó este miércoles un pormenorizado informe sobre la importante inversión que el municipio de Resistencia realizó en los últimos meses en materia de infraestructura hídrica. En los últimos 42 meses se han invertido un monto equivalente a los 350 millones de pesos

El jefe comunal remarcó la contratación de equipamiento y camiones desobstructores con un sistema de tele-inspección que permite identificar las obstrucciones que se registren en los desagües pluviales estructurales de la ciudad.

Junto con el equipo técnico de la Secretaria de Obras Publicas se han identificado claramente los lugares de mayor vulnerabilidad hídrica relativa en materia de desagües pluviales. En este contexto se realizaron la revisión en puntos críticos como calle Don Bosco e Hipólito Irigoyen donde se han registrado serios problemas  de anegamiento y acumulación de agua en las últimas lluvias.

“Es importante la inversión que el municipio ha realizado en materia de desagües. El total de desagües pluviales estructurales en pavimento urbano era equivalente a 60 kilómetros y se han agregado 18 kilómetros, lo que significa  una extensión de casi el 30 % mas”, dijo el intendente.

Acompañaron al intendente los secretarios Diego Arévalo (Obras Publicas y Ordenamiento Territorial, Bernardo Voloj (Servicios Públicos y Ambiente), los subsecretarios Danilo Gualtieri (Infraestructura y Equipamiento Urbano), Maximiliano Tononi (Ambiente) y representantes de la firma contratista.

 

SISTEMAS DE TELE-DETECCIÓN Y DESOBSTRUCCIÓN DE DESAGÜES

En este contexto el Municipio incorpora nuevos sistemas para la optimización de los desagües pluviales de la ciudad.  Con una inversión de casi 20 millones de pesos se suma el servicio de tele-detección, inspección y desobstrucción de desagües pluviales.

Este servicio permitirá optimizar unos 12 kilómetros de desagües, mas los 18 construidos, alcanzan los 30 kilómetros de conductos pluviales que tendrán un sistema de revisión de carácter integral.

“Estamos haciendo el máximo esfuerzo en materia de la inversión. En general en estos 42 meses de gestión  se identifican trabajos de revisión de bocas de tormenta, la limpieza constante (a través de un equipo de 120 trabajadores de la Dirección de Desagües Pluviales) además de una sistemática revisión de los conductos”, señaló.

El secretario de Obras Publicas y Ordenamiento Territorial, Diego Arévalo explicó que los trabajos se focalizaran en 12,5 kilómetros  de inspección y limpieza de conductos, sobre todo en la zona donde los conductos son menor diámetro y mayor antigüedad.

“Estamos invirtiendo no solo en sumar más conductos pluviales adicionales a las obras de pavimento urbano sino que también estamos reparando y optimizando el mantenimiento de aquellos conductos existentes que tienen problemas como hundimiento y roturas”, dijo el funcionario.

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar