La Sociedad

Exitosa Noche de los Museos revivió la cultura chaqueña

El vicegobernador Daniel Capitanich, participó el sábado por la noche del cierre de la Noche de los Museos en la Casa de las Culturas. El evento organizado por el Instituto de Cultura, exhibió los problemas y hechos dolorosos históricos del Chaco que se pudieron vivenciar a través de puestas en escena, danza, música y con un cierre multidisciplinarios abierto a todo público. 

En la oportunidad, el mandatario destacó el trabajo del Instituto de cultural que ofició de organizador demostrando “el desarrollo cultural del Chaco”. “Este evento aglutina todos los museo que funcionan en la provincia y a partir de esto genera un esquema de identidad propia de conocer parte de nuestro pasado y plasmarlo en el futuro”, señaló. 
Capitanich ponderó la posibilidad de “trabajar en conjunto lo que significa tener un Estado presente que ratifique los rumbos desde el punto de vista cultural e fomentar una semilla que pueda florecer y entender de dónde venimos”. 

“El gobernador Domingo Peppo pregona un Estado que contemple no solo nuestra diversidad cultural sino que genere las herramientas necesarias para impulsar nuestros museos y artistas que muestran el talento chaqueño y lo que somos como provincia al mundo”, concluyó. 

INTERVENCIONES ARTÍSTICAS
El presidente del Instituto de Cultura Héctor Bernabé, señaló la provincia se sumó a la iniciativa nacional de la Noche de los Museos pero con la impronta chaqueña. “Tuvimos una manera distinta de hacerlo por nuestra idiosincrasia, realizamos dos tipos de recorridas: una por el casco urbano de Resistencia con los muesos céntricos y otra con los muesos de Colonia Benítez, Isla del Cerrito y Margarita Belén”, expresó y detalló que el evento conto “con cinco colectivos gratuitos que salían cada 20 minutos de Casa de las Culturas para realizar la visitas a los circuitos”.

“Nuestro objetivo es que la gente tenga la posibilidad de conocer cómo trabaja o aborda la historia del Chaco cada museo de la provincia, con intervenciones artísticas e historias reflexivas”, sostuvo Bernabé. 

Del evento participaron los museos de Histórico Regional Isla del Cerrito; el Museo Histórico Regional Ichoalay; el Museo del Hombre Chaqueño; la Casa, Museo y Sitio Histórico Luis Geraldi; el Museo de Ciencias Naturales Augusto G. Schulz; el Museo Casa y Jardín Histórico Augusto G. Schulz; el Museo de Bellas Artes René Brusau; el Archivo Histórico Monseñor Alumni; el Museo de Medios de Comunicación Raúl D. Berneri; el Museo Malvinas Chaco; el Museo de Música Indígena; el Coro Qom Chelaalapí; el Museo Policial del Chaco; el Museo de la Educación; MUSEUM; La Casita de Barranqueras; el Museo Municipal del Inmigrante Las Breñas; el Museo el Sudoeste Chaqueño de Charata; el Museo Histórico del Peronismo Chaqueño; y la Asociación Italiana de Resistencia.

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar