La Ciudad

Exitosa respuesta en los «Paseos Urbanos Universales”

Ésta campaña de "Sensibilización Turística" tiene como principal objetivo ,transmitir e instalar en la Comunidad organizada de Resistencia, la importancia, conocimiento y revalorización histórica y desarrollo de la Capital Nacional de las Esculturas, y   la instalación en la comunidad local sobre los lineamientos generales del Plan Federal y las premisas internacionales en materia de Turismo Universal e Integrador.

 

EXITOSA RESPUESTA

Más de "160 personas" con discapacidades diferentes, jubilados turistas extranjeros, comerciantes y eventuales transeúntes, se sumaron en las agitadas jornadas matinal y vespertina para participar de los dos programas diseñados para el Lunes 30 y martes 31 respectivamente: El primero se refirió a un trayecto en ómnibus municipal o con transporte propio e la institución invitada denominado "Subite al Cole"  consistente en un recorrido circular tocando varios puntos y sitios de interés cultural, artístico y arquitectónico cuya duración no superó los sesenta minutos.

El segundo de recorrido pedestre, se bautizó "Subite al Perro Fernando" en el cual se detalló de la historia de la vida y anécdotas del perro Fernando acompañado con power point detallando los lugares que él solía frecuentar. Pasando por el "Café de la Ciudad" finalizando en el "Fogón de los Arrieros" para visitar su tumba, totalizando 40 minutos de circuito.

 

GASEOSAS CABALGATA

La empresa chaqueña "Licores Nordeste SRL" fabricante de las Gaseosas Cabalgata y el aguja mineral H2o, también se sumó a la movida ofreciendo sus productos a través de un convite de sus potenciales gaseosas y agua mineral, ayudando a contrarrestar el caluroso día, lo que simplificó significativamente la labor del personal de Turismo Municipal.

 

PROGRAMA INTEGRAL

Esta primera comunitaria generó un fuerte impacto en los asistentes y autoridades del Municipio, puesto que muchos de los organismos participantes han solicitado la puesta en marcha de un programa integral y más amplio en los meses sucesivos, como así también el compromiso de otros sectores para sumarse al desafío de promover el turismo incluyente e integrados, como estipulan los lineamientos generales de la Organización Mundial del Turismo, (OMT) y el propio Plan Federal Nacional.  

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar