DestacadasEl Interior

Exministro nacional de Salud recorrerá El Impenetrable    

El viernes 21 y sábado 22 participará en un encuentro sobre salud y con la legisladora nacional Lucila Masin dialogará con referentes de El Espinillo Villa Río Bermejito y Juan José Castelli.

El exministro nacional de Salud Daniel Gollán visitará poblaciones de El Impenetrable como parte de una recorrida por varias poblaciones de provinciales para un “necesario diagnóstico de la situación sanitaria del país”.

El viernes 21 y sábado 22 participará en un encuentro sobre salud y con la legisladora nacional Lucila Masin dialogará con referentes de El Espinillo Villa Río Bermejito y Juan José Castelli.

Antes de llegar a la provincia Gollán señaló que en varias provincias se confirman indicadores preocupantes: la tuberculosis está creciendo un 10% anual; en cuatro años de 3.800 casos de sífilis se pasó a más de 13.000 actuales -un 400% más- y se quintuplicó en bebés porque faltó control en el embarazo.

Además ante la falta de insumos en centros públicos, muchas prácticas programadas se van posponiendo para garantizar sólo las urgencias. “Es catastrófico lo que está sucediendo; en los hospitales se avisa que no hay sueros, ni hilo para sutura, ni reactivos; el sistema de pagos está quebrado.  No entiendo por qué esto no sale en los medios”, planteó.

El sanitarista que ocupó la cartera nacional en 2015 sostiene que en cada lugar que visita observa una situación similar de desmejora dramática: “La gente todavía no entiende cómo la vida se le desorganizó tan rápido”.

LOS MÁS CASTIGADOS 

“Sin trabajo, con una enorme inflación y suba de alimentos y medicamentos -entre otros productos indispensables- son los adultos mayores, las niñas, niños y adolescentes los más castigados”, señaló la legisladora nacional Lucila Masin.

Al mencionar algunas señales del deterioro que transitan las instituciones de la salud ejemplificó que en poco tiempo “quien se quedó sin trabajo hoy acude al hospital y quien sigue teniendo un empleo ya no puede pagar el plan básico de una prepaga, entonces vuelve a una obra social que le cubra las prácticas que necesita”.

A días de la media sanción de la emergencia alimentaria, la candidata a renovar su banca lamentó que “los cuatro años de políticas neoliberales de Mauricio Macri le hayan dejado al pueblo un alto endeudamiento externo y faltante de alimentos”.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar