La Sociedad

La poesía, en formato Veiravé

Con motivo de celebrarse el Día Mundial de la Poesía el 21 a las 21, el Centro Cultural Nordeste (CCN) de la UNNE iniciará su ciclo “Poesía eterna”, destinado a revalorizar la vida y obra de destacados cultores del género en nuestra región. En esta ocasión se abordará la figura de Alfredo Veiravé, escritor, poeta y docente de la UNNE. La cita es en el salón Edgardo Rossi del CCN, Arturo Illia 355. La entrada es libre y gratuita.

 

MUNDIAL

El Día Mundial de la Poesía es tributo a la palabra poética propuesto por la Unesco en el año 1999 con el objeto de valorizar su preponderancia y encarnada reflexión sobre nuestro tiempo. En sus fundamentos afirma que “la poesía es una manifestación de la diversidad en el diálogo, de la libre circulación de las ideas por medio de la palabra, de la creatividad y de la innovación. La poesía contribuye a la diversidad creativa al cuestionar de manera siempre renovada la forma en que usamos las palabras y las cosas, y nuestros modos de percibir e interpretar la realidad. Merced a sus asociaciones y metáforas y a su gramática singular, el lenguaje poético constituye, pues, otra faceta posible del diálogo entre las culturas.”

 

CICLO

El Centro Cultural Nordeste de la UNNE, en su compromiso con la difusión de la literatura, organiza eventos tendientes a visibilizar a los autores locales y regionales. Bajo ése concepto, el ciclo “Poesía eterna” busca revalorizar la obra de autores que dejaron su huella indeleble en la tinta y en la memoria. Eventos periódicos destinados a tal fin, contarán con la participación de escritores contemporáneos, lectores, talleres de lectura, músicos y elencos teatrales, en un abordaje interdisciplinario. Durante el ciclo se realizarán conferencias, recitales y rondas de lecturas, buscando, a la vez, presentar a la poesía a través de nuevos formatos audiovisuales.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar