La Provincia

Seguridad, empleo y desarrollo, las propuestas de Capitanich

Algunos de los puntos más destacados de la propuesta son: 200.000 empleos formales, 20.000 viviendas, 1500 millones de dólares en exportaciones y una tasa anual de crecimiento del 5%.

El gobernador y candidato a la reelección por el Frente Chaqueño Jorge Capitanich expuso sus principales propuestas en el primer debate preelectoral, y profundizó sobre las bases para el Chaco del futuro en el periodo 2023-2027.

 “Hoy tenemos una definición muy clara: más producción, más industria y más protección del ambiente para generar las condiciones de la sustentabilidad, del desarrollo productivo y del crecimiento con equidad”, aseguró en el primer eje del intercambio con los demás postulantes.

Además, puso el foco en los incontables logros de sus distintas gestiones al frente de la provincia y que se centran en un crecimiento anual acumulativo del 5,7% desde 2007 a esta parte.

DESARROLLO 

Dijo que se profundizará el impulso a las 20 cadenas de valor para alcanzar 200 mil empleos; revalorizar la producción energética mediante inversiones superiores a los 200 millones de dólares con parques solares en el interior provincial; y redoblar la apuesta a la economía del conocimiento con base en la incipiente industria de data centers y de desarrollo del software. Y que buscarán incrementar hasta 3 millones la superficie sembrada; alcanzar las 5 millones de cabezas de ganado y de 8 millones a 10 millones de toneladas de granos; y lograr 1.500 millones de dólares en exportaciones.

En el segundo eje temático, reveló las propuestas de su futura gestión en materia de desarrollo humano; discapacidad; juventud; deportes; género y diversidad; y pueblos indígenas.

“Trabajamos en discapacidad, en juventud, en deporte; y eso es garantizar el derecho a la educación, a la salud, a la seguridad, a la justicia lo que se traduce en oportunidades, indicó.

En materia de equidad de género, el desafío es el diseño y la equiparación en su ejecución.

SEGURIDAD 

Las propuestas del Frente Chaqueño en esta temática se explican bajo los ejes de calidad institucional y política anticorrupción, Justicia y Seguridad.  “Nosotros lanzamos un plan de seguridad en el marco de una emergencia en virtud del incremento de los delitos”, explicó.

Destacó la incorporación de 3.500 cámaras de vigilancia para fortalecer el trabajo de 12.000 agentes entre la policía provincial, federal y los sistemas penitenciarios.

“Necesitamos que la justicia actúe, que nos acompañe y necesitamos hacer más inversiones”, dijo y recordó que propuso una reforma constitucional para limitar los mandatos del gobernador, elegir a los jueces por concurso, promover la designación en organismos de control por concurso de antecedentes y oposición y eliminar la reelección indefinida.

Afirmó que “hoy el 76% de las comisarías fueron ampliadas, refaccionadas o construidas de nuevo. Se llega hasta el año 2024 con la refacción total. 1.580 vehículos, 700 chalecos, todo un esquema de uniformes ascensos programados con el máximo nivel de salario de la historia democrática de los últimos 40 años para la policía”.

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar