La Provincia

Expo Living «La Bella»: Capitanich destacó las políticas públicas para el desarrollo del sector industrial

El mandatario participó de la apertura de la muestra que se extenderá hasta el 8 de julio, donde se podrá acceder a los productos de la firma con promociones especiales de Tarjeta Tuya.

El gobernador Jorge Capitanich participó esta lunes de la apertura de la 14° Expo Living “La Bella”, que se extenderá hasta el 8 de julio con promociones especiales en todas las sucursales de la firma. “Se trata de una empresa chaqueña, que con acompañamiento del Estado, ha logrado incrementar su capacidad instalada generando 70 empleos y productos de gran calidad”, subrayó el mandatario.

En esta nueva edición se ofrecerán planes especiales de pago, el programa Ahora 12 y promociones con tarjeta Tuya hasta en 10 cuotas con bonificaciones exclusivas para el evento. La empresa, dedicada a la fabricación y comercialización de colchones, somieres y juegos de living, lleva adelante esta muestra en sus instalaciones de Resistencia y Corrientes, así como en el showroom situado en el ingreso al parque industrial de Puerto Tirol, donde se realizó la apertura del evento.

Junto al propietario de la firma Sergio Robaina, al diputado Hugo Sager y al ministro de Producción, Industria y Empleo, Sebastián Lifton, Capitanich destacó el crecimiento de La Bella, desde 2007, gracias a diversos incentivos como los de promoción industrial y su radicación en un parque industrial, además del apoyo a través del Nuevo Banco del Chaco.

El mandatario destacó el crecimiento del sector industrial chaqueño a partir del apalancamiento financiero del Estado y citó el caso de algunos rubros puntuales, como la industria de call center que sumará 1.000 nuevos empleos en forma progresiva desde julio. Cuenta ahora con 8.600 empleos y se ubica entre las primeras tres provincias argentinas con más empleo en el rubro.

También mencionó la radicación de la firma Kanji para la fabricación de televisores, y en una segunda etapa, línea blanca de cocinas, además de la ampliación de la capacidad instalada de López Hermanos que se ubica entre los primeros lugares a nivel país en producción de bicicletas.

Por último, recordó que Chaco lidera con a nivel nacional el financiamiento a través de crédito, y lo vinculó a distintas herramientas e incentivos como el Fondo de Garantía (Fogach), que apalanca a pymes, el mercado de capitales, la emisión de instrumentos como obligaciones negociables y 15 mil millones de pesos disponibles a través del NBCH.

“Con finanzas ordenadas y un banco moderno es posible promover herramientas que generen las condiciones para el desarrollo”, sostuvo el gobernador.

“Un Estado presente”

El ministro Lifton celebró esta iniciativa de la firma que combina productos de muy buena calidad, fabricados en la provincia, con precios de fábrica y promociones especiales. “Fábricas como esta nos generan mucho orgullo. Han logrado generar procesos de innovación y crecer constantemente, además de crear cada vez más empleos”, remarcó.

Lifton señaló que si bien la inversión productiva la realiza la empresa, el Gobierno es el que genera los mecanismos de acompañamiento y apalancamiento financiero, como el régimen de promoción industrial.

Robaina, titular de la empresa, resaltó el acompañamiento del Estado para el crecimiento del emprendimiento, y puntualmente del NBCh a través de la Tarjeta Tuya para ofrecer planes de pago especiales que impulsen el consumo. También consideró «muy positiva» la radicación de una de las sucursales de la empresa en el parque industrial de Tirol «por todos los beneficios que ello implica».

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar