La Ciudad

Expropiación e infraestructura, las demandas del asentamiento Primavera

El presidente del Concejo, Gustavo Martínez, encabezó junto a sus pares Alicia Frías y Gricelda Ojeda, una nueva audiencia pública en la zona oeste de Resistencia, en el asentamiento La Primavera, al sur del barrio 10 de Mayo. La expropiación para la regularización de los terrenos y obras de infraestructura fueron los ejes de la jornada.

Participaron de la audiencia representantes de Sameep, Secheep, IPDUV, APA, del Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, y coordinadores de los programas de la Presidencia del Concejo Equipo Hábitat; Vecinos Activos; Espacios Verdes Cuidados; y Consultas Urbanas; entre otros.

Martínez explicó que si bien es una zona con problemáticas de infraestructura, es prioritario avanzar con el pago de expropiación para la regularización de los terrenos. Detalló que las tierras son “un dominio privado que tiene una ley de expropiación de la Cámara de Diputados, la cual todavía no ha tenido la cancelación de la obligación por parte del Estado provincial”.

En esa línea, adelantó que “se buscará encaminar esa gestión para que a partir del pago de la ley se pueda trabajar en otras cuestiones de fondo como el ordenamiento territorial, el proyecto urbano, la extensión de servicios básicos y el registro como usuario”.

Aclaró además que se trata de un tema complejo ya que se lleva “casi tres años sin aprobar la ley. Esperamos que se pueda ir avanzando para darle respuesta a este sector que es muy populoso y de familias trabajadoras que quieren salir adelante”.

 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar