La Provincia

El vicegobernador entregó insumos al Servicio Penitenciario

El vicegobernador Daniel Capitanich acompañado del ministro de Gobierno Juan José Bergia, realizaron la entrega de insumos y equipamientos de salud, destinados al Servicio Médico y de Enfermería del Servicio Penitenciario Provincial. De esta manera, aportan al objetivo de garantizar el derecho a la salud de cada interno y la posibilidad de otorgar las herramientas necesarias a los profesionales, para brindar un servicio acorde a las necesidades de las personas privadas de su libertad.

“Esto significa acompañamiento, un Estado presente para garantizar el derechos de todas los ciudadanos del Chaco. Además, con una clara visión de desarrollo para lograr excelencia en la atención de los internos”, expresó Capitanich, en un acto que se llevó a cabo en la Sociedad Rural de Resistencia.

En tanto, destacó el trabajo del personal del Servicio Penitenciario para que las personas privadas de su libertad “vuelvan a servir a la sociedad”. Aseguró que “el cuidado de los interinos, con profesionales con vocación hace a lograr una mejor reinserción social”.

Con respecto al sistema sanitario dentro del Servicio Penitenciario Provincial, Capitanich señaló que a partir de los lineamientos del gobernador Domingo Peppo trabajan en “mejorar la calidad en la atención y fortalecer un esquema de prevención”.

Esta entrega es el resultado del trabajo en conjunto con los Ministerios de Salud y de Gobierno, a través del programa “Salud en Contexto de Encierro”, y que cuenta con el apoyo también del Ministerio de Salud de la Nación por medio de los Programas Nacionales “Sumar” y ”Remediar + Redes”.

Un servicio con transparencia

Por su parte, el ministro de Gobierno Juan José Bergia anunció que optimizarán el accionar del Servicio Penitenciario, para trabajar no sólo en la custodia sino también en la formación y reinserción de cada interno. En esa línea, instó al personal a llevar adelante un servicio de transparencia y calidad.

“Debemos aplicar un servicio con trasparencia, con personal que brinde un trabajo responsable y comprometido”, señaló Bergia y agregó: “Tenemos que tener en claro: estamos para a atender a los reclusos, que son seres humanos que deben cumplir sus penas y luego deben volver a servir a la sociedad y el servicio penitenciario debe ser útil en su nueva inclusión”, enfatizó.

El funcionario destacó los proyectos que se llevan adelante desde el Ministerio de Gobierno como la concreción de un edificio propio para la escuela, y la refacción y ampliación de todas las alcaidías del Chaco. “Son proyectos que cuenta con un compromiso a nivel nacional y con una inversión de más de 100 millones de pesos y para la escuela de 22 millones, que serán realizados financiamiento externo”, explicó el jefe de la cartera de Gobierno.

Durante el acto, se entregaron balanzas para adultos, estufa para esterilizar, electrocardiógrafos, bolsas de ambu, tablas de inmovilización para adultos, collares cervicales tipo filadelfia, tensiómetros aneroide, camillas de metal, negatoscopios, nebulizadores, otoscopios, cajas de curaciones y conservadoras para vacunas. Además elementos para el servicio de odontología y mecánica dental como chalecos plomados, contra ángulos, micromotores, turbina instrumental de mano, jeringa triple, termo formadora y lámpara alógena.

En el marco de la campaña de prevención contra el dengue se otorgaron repelentes en crema; además de elementos de seguridad consistentes en linternas y colchones ignífugo para las unidades penitenciarias de la provincia.

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar