DestacadasLa Provincia

Extenderán las redes de agua potable en cinco localidades

Desde Buenos Aires firmaron un acuerdo entre Provincia y Nación para extender el sistema de redes domiciliarias de agua potable de Itín, Hermoso Campo, Capdevila, Pinedo y Corzuela. La obra será financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo en coordinación con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento.

El gobernador, Jorge Capitanich, suscribió ayer un convenio con el titular del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), Enrique Cresto, para extender el sistema de redes domiciliarias de agua potable en cinco localidades. “Estamos trabajando con distintas fuentes de financiamiento y programas para llegar con la universalización de agua potable en todas las localidades y llegar al 75 por ciento en redes de cloaca para el 2023”, subrayó el mandatario desde Buenos Aires.

Las localidades beneficiadas serán Itín, Hermoso Campo, Capdevila, Pinedo y Corzuela, y el financiamiento será a través del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).  La obra se enmarca en un ambicioso programa de obras hídricas que Nación y Provincia llevan adelante, entre las que se encuentra el Segundo Acueducto del Interior, “la obra más importante del país y probablemente de Sudamérica”, recordó Capitanich.

Se trata de una megaobra de 512 kilómetros de extensión que beneficiará a 26 localidades e implicará 35.000 nuevos usuarios de agua potable en el Sudoeste chaqueño. Comentó además que en paralelo, se llevan adelante obras de agua potable y cloacas por 6.000 millones de pesos con distintas operatorias y fuentes de financiamiento, para alcanzar la universalización del servicio en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos en el Plan Chaco 2030.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar