Información General

Extendieron la inscripción de la Diplomatura en Género y Sexualidades

El gobierno provincial informa que se extiende la inscripción para la nueva Diplomatura Universitaria "Género y Sexualidades, Movimientos de Mujeres y Políticas Públicas". La fecha límite es hasta el día 28 de junio y  se dictará en la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAus).

Esta oferta de pos título está destinada a docentes de distintos niveles y modalidades, funcionarios y empleados de la Administración Pública, tanto Nacional como Provincial y Municipal, referentes de entidades de Culto, de Organizaciones No Gubernamentales y de Movimientos Sociales, así como también a comunicadores y público interesado en la temática.

Cristina Aboitiz, vocal del Instituto de Cultura y directora ad honorem de la carrera que se dictará en UNCAus, destacó: “Es una propuesta muy importante porque al haber una gran cantidad de docentes se incorpora la política pública de género  en el ámbito educativo tan necesario para formarse en igualdad de género y en este sentido tener toda la formación académica que requiere un docente”.

Aboitiz detalló: “había mucha demanda del interior provincial por eso se presentó esta oportunidad de llevarlo a Sáenz Peña”. “Es una diplomatura presencial que cuenta con seis materias y se dicta dos sábados por mes. Se inscribieron hasta ahora  210  alumnos de todo el interior del Chaco y tenemos un cupo de 40 a 50 personas y por eso realizamos una extensión en la inscripción”, agregó.

El plan de estudio contempla 6 módulos que profundizan los conocimientos sobre feminismo y teorías de género, convenciones internacionales y derecho en lo referido a violencia de género, explotación sexual y laboral, derechos humanos y políticas públicas. El cursado, de 8 meses de duración, tendrá un 80% de horas presenciales, a cursarse los días sábados, cada 15 días, en la sede de la UNCAus, en Roque Sáenz Peña, en el horario de 8 a 12 y de 13 a 17, y el resto se desarrollará en modalidad virtual.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar