Deportes

Ezequiel Muñoz, cerca de vincularse a Independiente

Independiente volvió a mantener conversaciones con el defensor Ezequiel Muñoz y, si bien todavía no hay un acuerdo, lo cierto es que las partes dieron un paso más para concretar la operación.

Desde el Rojo mejoraron el primer ofrecimiento que le realizaron al zaguero de 29 años, mientras que éste bajó un poco sus pretensiones. Así, los próximos días pueden ser clave para que Lucas Pusineri lo sume como refuerzo.

El exBoca llegaría con el pase en su poder tras haber jugado en Lanús durante la última temporada. A su vez, Independiente avanza en el mercado de pases y sigue negociando por el arquero Álvaro Montero y el marcador de punta izquierdo Lucas Rodríguez.

RECHAZO

La dirigencia de Independiente rechazó la propuesta de Boca en relación al monto para la obligación de compra de Iván Marcone. El Xeneize aceptaría cederlo a préstamo; pero, pretende cuatro millones de dólares si juega más de la mitad de los partidos.

El club de Avellaneda no está en condiciones de hacer esa erogación y por eso presentó  diferentes alternativas para intentar que las negociaciones lleguen a buen puerto. La cesión por 18 meses sería parte de un trueque entre ambas instituciones que incluye a Fabricio Bustos y Agustín Rossi.

La intención de Independiente sería fijar el 50% de Marcone en 1.500.000 dólares, aunque también evalúa otras opciones. Desde el lado de Boca buscan recuperar parte de la inversión que hicieron en enero de 2019, cuando le pagaron ocho millones de dólares a Cruz Azul.

OFERTA

River perdió hasta el momento a Ignacio Scocco, quien regresó a Newell’s, y a Juan Fernando Quintero, que se irá a Shenzhen de China, y Marcelo Gallardo sufre a cuenta porque en los próximos días se podría agrandar el éxodo.

Ayer, llegó una oferta de Celta de Vigo de cinco millones de euros por el 50% del pase de Lucas Martínez Quarta. En principio se descuenta que el Millonario rechazaría ese ofrecimiento inicial; pero, saben que tampoco hay tanto margen porque el contrato del defensor termina en junio de 2021.

Además de Celta, otros dos equipos de España tienen en carpeta a Martínez Quarta, de 24 años: Villarreal y Betis, que podrían venir a la carga.

AISLADO

San Lorenzo informó ayer que el delantero Alexander Díaz permanecerá aislado y bajo control médico ya que es considerado contacto estrecho de Nicolás “Uvita” Fernández, uno de los casos positivos en coronavirus del plantel.

El juvenil compartió la recuperación de su lesión con Uvita Fernández, cuyo positivo fue confirmado anteayer y el cuerpo médico decidió aislarlo por precaución.

Hasta el momento, el Ciclón tiene como casos confirmados al entrenador Mariano Soso y al mencionado Fernández. Además, se espera por el resultado del hisopado de Lucas Menossi, quien presentó un cuadro febril y también está aislado. Diego Buján, uno de los ayudantes de Soso, era otro de los casos en evaluación.

En tanto, Martin Weiner, otro de los miembros del cuerpo técnico, será hisopado por presentar fiebre y dolor de garganta. El delantero Jonathan Herrera, el juvenil Luis Sequeira y el defensor Fabricio Coloccini, son los otros que tuvieron la enfermedad, están recuperados y se entrenan

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar