La Provincia

Utre Ctera, sobre la explosión en Moreno: “En Chaco, nuestras escuelas no están ajenas”

Desde la Union de Trabajadores de la Educacion, de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Utre Ctera), salieron a reclamar por “el abandono que sufre la educación”, tras la explosión en una escuela de Moreno, Buenos Aires, por la que murieron dos personas.

“El fallecimiento de Sandra Calamano, vicedirectora, y de Rubén Rodríguez, auxiliar, ambos de la Escuela Nº 49 “Nicolás Avellaneda” de Moreno por la explosión de una garrafa, es la muestra palpable de la negligencia y el abandono que sufre la educación pública en nuestro país”, advirtieron.

En esa línea, responsabilizaron “al ajuste y la subejecución de los presupuestos” de la gestión que María Eugenia Vidal lleva adelante en la Provincia de Buenos Aires. “Este hecho pudo ser evitado si las autoridades daban respuesta a la denuncia que la escuela había efectuado”, aseguraron en referencia a los reclamos que desde la comunidad educativa habían realizado en reiteradas ocasiones por fugas de gas en el establecimiento.

“En Chaco, nuestras escuelas no están ajenas a estos ‘accidentes’ evitables”, alertaron. “Cuando desde Ctera hablamos del deterioro de la Educación Pública, hablamos de una política educativa de desfinanciamiento y ausentismo por parte del Gobierno nacional y el Gobierno de nuestra provincia que abandona a sus docentes y alumnos a la buena suerte”, señalaron.

Y destacaron: “Preparar el desayuno o la comida para nuestrxs niñxs y jóvenes es el trabajo que cotidianamente se realiza en todas las escuelas del país con profundo amor”, en un comunicado.

“Acompañamos en este doloroso momento a los familiares, y comunidad educativa de la Escuela Nº 49 de Moreno y un fuerte abrazo de los docentes Chaqueños”, expresaron en el mensaje.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar