DestacadasInformación General

Fadiccra convoca al encuentro por el periodismo cooperativo y federal 

El evento se realizará mañana en el marco de sobreponerse a emergencias y desafíos.

 

La Federación Asociativa de Diarios y Comunicadores cooperativos de la República Argentina resolvió convocar a un plenario general para el próximo sábado 28 de noviembre. “Periodismo Cooperativo y Federal, emergencias y desafíos”, es la consigna de la convocatoria de la Federación integrada por más de 40 cooperativas de prensa y comunicación de prácticamente todo el territorio argentino.

“Pese a la complicada coyuntura que a todos nos toca atravesar, nuestra Federación ha recibido en los últimos meses varias solicitudes de incorporación, que por supuesto hemos aprobado con alegría. Es otro indicador de la vigencia y el crecimiento de un modelo de periodismo cooperativo y federal, que ofrece a nuestro pueblo pluralidad de voces, en el marco de una fuerte concentración mediática que coarta los derechos al acceso y la información y la libertad de expresión”, dijo Julio Delgado, presidente de Fadiccra, al anunciar el encuentro.

El plenario, por vía virtual, está previsto para el sábado 28 de noviembre a partir de las 18. Desde la organización informarán en los próximos días el modo de acceso para quienes quieran participar.

Fundada en 2009, la federación Fadiccra reúne hoy a empresas recuperadas y cooperativas de trabajo que editan medios y contenidos periodísticos y comunicaciones en todos los formatos y plataformas y también prestan servicios de prensa y comunicación. La Federación cuenta con cooperativas asociadas de las provincias de Salta, Tucumán, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba, San Juan, La Rioja, Buenos Aires, Mendoza, Tierra del Fuego, Río Negro, Santa Cruz y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar