DestacadasEl País

Falleció el fundador y rector de la Universidad de la Cuenca del Plata, Ángel Rodríguez

El exdiputado provincial de Corrientes se encontraba internado en Buenos Aires a causa de las secuelas generadas tras cursar la enfermedad de Covid-19. Lo confirmó la universidad a través de sus redes sociales, lamentando el profundo dolor.

Este lunes 6, falleció en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Ángel Rodríguez, fundador y rector de la Universidad de la Cuenca del Plata y ex diputado provincial de la provincia de Corrientes. Rodríguez se encontraba internado en la capital del país luchando contra las complicaciones en su salud generadas por la COVID-19.

La confirmación de su deceso llegó a través de las redes sociales de la Casa de Altos estudios. “Desde la Universidad de la Cuenca del Plata comunicamos con profundo dolor que en el día de la fecha, en la Ciudad de Buenos Aires, ha fallecido nuestro rector y fundador, Ángel Enrique Rodríguez”, comienza el posteo.

Desde la universidad destacaron que Rodríguez fue “un líder indiscutible en la conducción universitaria, Ángel ha sido hasta su último aliento, un trabajador incansable. Con su perseverancia en la consolidación de una Universidad de calidad que brindara nuevas oportunidades en Educación Superior para la región del nordeste, el país y el Mercosur, y su clara visión como estratega en pos del desarrollo socioeconómico y cultural, se ganó el respeto y el afecto de quienes lo conocimos y trabajamos con él”.

Condujo la Universidad desde su creación en el año 1993 y continuaba en su cargo hasta ser afectado por la COVID-19 y no haber podido superar las graves secuelas ocasionadas por este virus. “Ante esta sentida pérdida, manifestamos a toda nuestra Comunidad Académica el compromiso asumido para continuar con sus valiosas enseñanzas, trabajando juntos para garantizar los objetivos de calidad educativos trazados en la Misión y Visión que guían a esta Institución reconocida hace veintisiete años por Universidades pares y avalada por el Ministerio de Educación de la Nación”, sostuvieron desde la universidad. Además, la Cuenca del Plata declaró setenta y dos horas de duelo en todas sus Sedes, a partir de las 20 de este lunes, para rendir homenaje a su fundador.

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar