La Ciudad

Concejo sesionó en Villa Elisa

esta planificación permite que los ediles de todos los partidos políticos que componen el Concejo Municipal sesionen en los distintos barrios de la Ciudad.

Durante la sesión se aprobaron 40 resoluciones con temas fundamentales para la zona como ripio, señalética, desmalezado, desagües, iluminación, pavimento, zanjeo, instalación de juegos en plazoletas y cuidado de las mismas, entre otros.

La sesión estuvo encabezada por el presidente del Concejo Municipal, Gustavo Martínez, y la secretaria de este Cuerpo Legislativo, Laura Balbis. Participaron de esta sesión especial los ediles Alicia Frías (PJ), Nancy Sotelo (Libres del Sur), Gricelda Ojeda (PJ), José Barbetti (URC), Cecilia Baroni (PJ), Martín Bogado (ARI), Juan Manuel Chaco (PJ), Emilio Capello (MTM), y Rodrigo Ocampo (PJ).

“Muy buena la sesión, con mucha participación de los vecinos del lugar y es lo bueno porque aumentó las expectativas y demostró que se ha logrado consolidar esta idea de que el Concejo debe sesionar en los barrios una vez al mes por lo menos”, dijo el presidente del Concejo.

Afirmó que esto se hace para “lograr una metodología de trabajo de participación real como se está logrando en cada uno de los puntos en los cuales trabajamos con audiencias públicas”.

Además agradeció la presencia de los cinco partidos políticos que integran el Concejo Municipal: “Esto es realmente positivo y bueno porque al ser un año electoral uno puede dudar y esperarse las típicas peleas de las elecciones. Y no fue así, se nota una madurez política profunda en los concejales para poder trabajar”.

 

Otras miradas

 

La concejal por Libres del Sur, Nancy Sotelo, contó los pormenores de la previa al encuentro. Explicó que se prepararon con anticipación junto a los vecinos para conocer los requerimientos de la zona y que, con esto, cada concejal arma los proyectos que se trataron en la sesión especial. “Incentivando la participación ciudadana para que se puedan lograr mejoras en los barrios siempre con el aporte de los vecinos”, aclaró.

José Barbetti, edil por la UCR, habló sobre las elecciones: “Todos comentan con respecto al año electoral y creo que esto no tiene que empañar el consenso que tenemos y la unidad que se logró entre todos los concejales”.

La concejal pejotista, Gricelda Ojeda, sumó que “lo más importante es escucharlos, volver a las comisiones y trabajar beneficio del vecino

Rodrigo Ocampo, concejal por el PJ, indicó que “el accionar de los concejales en los barrios ha jerarquizado de alguna manera la labor legislativa en general”.

Emilio Capello, edil por el Movimiento de Trabajadores Municipales, resaltó que en esta zona “las necesidades son grandes” y que el Concejo tiene como objetivo “presentar las inquietudes al Intendente para tratar en conjunto de llevar esto adelante”.

 

Vecinos

 

Raquel Prieto, del barrio SAMEEP, dijo que es la primera vez que observa que el Concejo se acerque a los vecinos y lo resaltó como algo muy importante. “Ver que se preocupan porque haya más comunicación con la gente es muy bueno porque además le dan la oportunidad a la gente de que se sienta más en confianza”. Además dijo que posibilita “la interacción de vecino con vecino, que también es importantísimo y muchas veces no se da”.

Mirta Talavera, presidente de la comisión vecinal del Barrio 44 Viviendas, uno de los que integran Villa Elisa. “Me parece excelente esta conexión directa con los concejales. Hoy se lo ve más cerca del ciudadano y dejó esas sesiones de puertas cerradas para abrirlas y ponerse de cara a la ciudadanía que me parece espectacular”, declaró. Habló de la inseguridad “como el problema más acuciante en esta zona” y pidió un destacamento policial para el sector.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar