GénerosInformación General

Aumentaron un 25% los llamados al 144 en la cuarentena

Informaron la cifra desde el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, desde el área fortalecieron la Línea 144 y agregaron nuevas vías de comunicación para las mujeres que estén en situación de violencia de género. "Esto se agudiza en un contexto de aislamiento, aumenta la posibilidad de riesgo si se convive con el agresor, por eso incorporamos más canales de comunicación", expresó la ministra.

La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta informó que durante la cuarentena se registró un aumento del 25% de las consultas a la Línea 144 por razones de violencia de género. Para poder contener a las victimas se fortaleció la línea, también la aplicación 144 disponible en las tiendas de aplicaciones, además se agregaron números de contacto vía WhatsApp y correo electrónico.

Desde el ministerio tomaron estas medidas en el contexto de aislamiento obligatorio por la pandemia de coronavirus teniendo en cuenta que la mayoría de los casos de violencia de género se dan dentro del contexto del hogar. «Este servicio es indispensable, por eso lo fortalecimos: las y los trabajadores están a disposición porque les llevamos y traemos desde sus casas y quienes no pueden venir, tienen celulares para atender desde sus casas», afirmó Gómez Alcorta.

«Llamar por teléfono se les puede complicar a quienes están en situación de violencia. Esto se agudiza en un contexto de aislamiento, aumenta la posibilidad de riesgo si se convive con el agresor, por eso incorporamos más canales de comunicación», explicó la ministra.

Esta semana se sumó la opción de pedir asistencia vía WhatsApp a las líneas: 1127716463, 1127759047, 1127759048. La funcionaria aclaró que estos números son para enviar mensajes, no para llamadas. También se incorporó el correo: linea144@mingeneros.gob.ar , además de la aplicación gratuita disponible para Android o App Store, en https://www.argentina.gob.ar/aplicaciones/linea-144-atencion-mujeres.

Fuente: Diario21

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar