Deportes

Chiqui Tapia fue reelecto como presidente de la AFA hasta 2025

Claudio «Chiqui» Tapia resultó reelecto hasta 2025 como presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y se creó la Liga Profesional, con Marcelo Tinelli como mandatario, sin descensos hasta 2022 tras la asamblea general extraordinaria.

Tapia, que tendrá su nuevo mandato desde marzo 2021 hasta 2025, recibió el apoyo unánime de los 46 representantes habilitados (24 de la Liga Profesional y 22 del Ascenso) en la votación virtual, debido al coronavirus.

En su nueva gestión, Tapia llevará consigo a la Vicepresidencia a Rodolfo D’Onofrio (River) y Marcelo Tinelli (San Lorenzo), Jorge Amor Ameal (Boca), Hugo Moyano (Independiente), Marcelo Achile (Defensores de Belgrano-Ascenso metropolitano) y Guillermo Raed (Mitre de Santiago del Estero-Ascenso Interior).

Además, la asamblea aprobó la creación de la Liga Profesional, en lugar de la disuelta Superliga Argentina de Fútbol (SAF), que en los próximos dos años no tendrá descensos para que los clubes superen la crisis económica generada por el coronavirus, aunque en el artículo 87 y en su inciso a.3 aclaró que se «computarán los promedios».

 

«EL FÚTBOL ARGENTINO DEBE RECUPERAR SU LUGAR»

Marcelo Tinelli fue nombrado ayer como primer presidente de la Liga Profesional del Fútbol, nuevo ente que regirá la organización de la Primera División. La decisión del Comité Ejecutivo de la AFA fue aprobada en una reunión virtual.

«Para mí, significa un gran orgullo y un enorme desafío que mis pares me hayan elegido para conducir esta nueva etapa de nuestro querido fútbol argentino. Agradezco a las autoridades de la AFA y también a todos los dirigentes de los clubes que integran la LPF por confiar en el plan de trabajo que pensamos implementar», aseguró el representante de San Lorenzo sobre su nombramiento.

Luego, se refirió al trabajo y las ideas que tienen pensadas implementar para mejorar la competencia, potenciar los ingresos y brindarle un mejor espectáculo a los hinchas. «El fútbol de nuestro país siempre se ha caracterizado por generar grandes figuras a nivel mundial, con lo cual la materia prima de este deporte está asegurada. Debemos trabajar arduamente para ofrecer encuentros más atractivos, torneos dinámicos y crear infraestructuras sólidas, que acompañen el crecimiento de la competencia local», agregó.

Finalmente destaco el objetivo que le gustaría lograr. «El fútbol argentino debe recuperar el lugar de privilegio que supo tener y que lo convirtiera en potencia mundial. A eso apuntaremos desde la Liga Profesional…», aseguró Tinelli.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar