La Provincia

Falta de servicios basicos: la comunidad wichí demandó una reunión «urgente» con Zdero

El referente wichí Fabián Ariel, expresó a el Diario que el pedido se debe a que no cuentan con los servicios básicos como agua, luz, cloacas o internet para comunicarse.

La comunidad wichí de El Sauzalito envió una nota al gobernador Leandro Zdero para solicitar una reunión donde puedan informarle las necesidades básicas de los habitantes de El Impentrable.

Reunidos en la asamblea, el pueblo indígena interpeló mediante un comunicado al gobernador por una reunión “inmediata” en el territorio, donde puedan tratar los problemas urgentes para los habitantes de la zona. La primera demanda es la intervención del Instituto del Nativo Chaqueño (Idach) encargados de mediar la comunicación de las comunidades indígenas con el Estado.

Foto: Fabian Ariel, El Sauzalito

Los otros puntos urgentes son el abastecimiento de servicios básicos como; agua, luz y alimentos. Además del funcionamiento de la salud y educación en la zona. La reparación de los caminos y la regularización de tierras, viviendas y hectáreas de bosques que pertenecen a las comunidades.

“El Impenetrable es una zona especia, y no hay programas para nosotros. Acá hay hambre y sed. Dicen que ingresaron 15 millones de pesos para la zona, pero no se sabe dónde van a parar”, expresó Ariel a este matutino.

Y añadió que “Están en peligro los planes sociales, el gobernador dijo que van a pasar a manos del intendente y eso pone en peligro el cobro de muchas personas”. La comunidad expresó en un comunicado “desde el corazón del impenetrable chaqueño” que “dado que en su vista a la localidad usted no tuvo el respeto de dialogar con la comunidad wichí, para tratar de distintos temas que son históricas a resolver”.

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar