La Provincia

Villa Los Lirios: acusan a la directora del centro de salud de prácticas imprudentes

Una de las vecinas de Villas Los Lirios se comunicó con éste matutino para exponer sobre una situación que llena de preocupación y miedo a los residentes de la zona. Según relató la denunciante al elDIARIO de la Región, la directora interina del centro de atención primaria de salud, Olga Cardozo, se dirige de manera despectiva a cualquiera que la consulte por alguna cuestión.

“No sólo maltrata a sus empleados sino también a todos los vecinos del barrio. Nos insulta e incluso ha amenazado a algunos enfermeros con despedirlos por no cumplir con sus órdenes”, expresó.

La entrevistada, a su vez, explicó que Cardozo se encuentra ocupando el cargo desde julio, debido al pedido de licencia del anterior director. Pero lo que enfatizó la mujer fue que hace un par de meses se enteraron que debido a que Cardozo es licenciada en Obstetricia no debería poder realizar indicaciones médicas: “Ella nos receta siempre medicaciones y nosotros le hacíamos caso pero hace poco nos enteramos de que al no ser médica ella no puede hacer eso y la verdad es que estamos muy asustadas las que nos atendemos con ella, porque puede pasar algo y se lo toma a la ligera. No va a parar hasta que suceda una tragedia. Los enfermeros y enfermeras no quieren hacerle caso cuando da recetas y ella se enoja, les dice que los va a despedir”.

Ante estas actitudes imprudentes, los vecinos llevaron la denuncia hasta el Ministerio de Salud pero sin recibir ningún tipo de respuestas: “Fuimos a contarle lo sucedido al doctor Luis Zapico pero nos derivó con la subsecretaria de Atención y Acceso al Sistema Salud, Silvana Maurel, quien nos respondió que se iban a encargar del caso pero hasta ahora todo sigue igual y nosotros estamos muy angustiados porque no tenemos otro lugar a donde acudir que no sea el centro de salud”.

Desde elDIARIO de la Región, intentamos comunicarnos con el ministro de Salud para certificar que estaba al tanto de esto pero no logramos contactarlo.

Por último, la entrevistada dijo que tanto ella como los vecinos ruegan a las autoridades que tomen cartas en el asunto y remuevan del cargo a Cardozo lo antes posible: “Estamos mal, la directora no deja que nos atiendan. Nos quiso hacer firmar una nota de apoyo hacia ella pero como no lo hicimos nos permite que vayamos al centro. Muchos trabajadores pidieron licencia, no queda casi nadie atendiendo. Estamos desesperados”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar