La Provincia

El gobierno garantizó asistencia alimentaria a merenderos y comedores

La provincia avanza en la instrucción de los referentes acerca de cómo utilizar los alimentos recibidos, informando además el método de rendición cada 15 días.

El Gobierno Provincial, a través de la Subsecretaría de Economía y Políticas Sociales en su Coordinación de Políticas Alimentarias del Ministerio de Desarrollo Humano, garantiza la continuidad de asistencia a merenderos y comedores barriales de toda la Provincia.

A tales fines, la cartera social por instrucciones del Gobernador Leandro Zdero mantiene relevamientos de los distintos espacios, “para verificar su veracidad, con el objetivo de transparentar esta área que fue mal utilizada como herramienta de corrupción y de política partidaria”, puntualizaron desde el área que se encuentra a cargo del subsecretario Marcelo Barrios, remarcando que, se encontraron “muchos merenderos inexistentes físicamente y que no contaban con las rendiciones pertinentes”.

De este modo, el Ministerio de Desarrollo Humano ratifica que se encuentra atendiendo y trabajando de manera conjunta con todas aquellas personas que brindan asistencia alimentaria a la sociedad vulnerable. Así, merenderos y comedores que se encuentran en el sistema de Desarrollo Humano están siendo contactados para solicitar la documentación correspondiente.

En cada caso, completados los datos pertinentes se procederá a la firma de un acta de acuerdo, en la cual merenderos y comedores se comprometen a cumplir con los requisitos solicitados por la Coordinación de Políticas Alimentarias. Posteriormente, se avanza en la instrucción de los referentes acerca de cómo utilizar los alimentos recibidos, informando además el método de rendición cada 15 días.

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar