El Interior

Sáenz Peña: Familias desalojadas exigen asistencia al intendente Cipolini

Un grupo de mujeres que fueron desalojadas del barrio Evita expuso ante el concejo deliberante local la actual situación de desamparo en que se encuentran; reclamaron también que, al momento del desalojo, no tuvieron respuesta alguna del intendente.

Durante la sesión del Concejo Deliberante local de Sáenz Peña, familias del Barrio Evita y cercanías de calle 51 -que fueron desalojadas ayer en un operativo conjunto del que participo el municipio (aportando maquinaria y personal) fueron recibidos por los concejales.
Los vecinos expusieron ante el concejo deliberante local la actual situación de desamparo en que se encuentran; reclamaron también que al momento del desalojo no tuvieron respuesta alguna del intendente.
“Hay mujeres embarazadas, personas discapacitadas. Somos ciudadanos. El intendente nunca nos dio la oportunidad de hablar. Necesitamos viviendas dignas. Cuando hay elecciones, necesitan de nosotros. Hoy, nosotros necesitamos de ellos, Queremos que se presente al predio y mire nuestra situación” dijo una mujer.
La situación expone nuevamente el déficit habitacional que sufre la ciudad y se repite la realidad de muchas familias saenzpeñenses que no tienen acceso a la tierra y un hogar digno. “Fueron a derrumbar lugares que construimos con mucho sacrificio, que limpiamos todo, donde había merenderos para que los chicos puedan alimentarse. Que nos dé un lugar donde vivir, donde tener a nuestros chicos” acotó otra fémina.
Manifestaron la urgencia para que el Ejecutivo Municipal se ponga a trabajar en el tema. “El desinterés hasta hoy observado por parte del intendente debe terminarse y ejecutar inmediatamente acciones y políticas públicas de ordenamiento territorial, acceso a la tierra y solución habitacional para un gran número de familias sáenzpeñeneses” expusieron allegados a la problemática.
“Hubo 22 móviles policiales, y estamos amenazados que el dueño va a ir mañana (Hoy) con sus máquinas para derrumbar lo que quede” cerró otra mujer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar