La Provincia

Continúan los operativos de prevención y concientización en viviendas y comercios de Resistencia

El subsecretario de Gobierno, Raúl Bittel, indicó: "Esta campaña de concientización tiene como fin seguir profundizando el mensaje del lavado de manos, uso de barbijos y distanciamiento social".

El Gobierno provincial continúa llevando adelante los operativos de abordaje territorial para monitorear el grado de circulación comunitaria del coronavirus, controlando la temperatura de los vecinos y las vecinas y realizando tareas de concientización sobre la importancia de cumplir las normas de higiene, el distanciamiento social y el uso del barbijo.

Los trabajos apuntan a detectar con tiempo posibles casos de COVID-19, por eso las y los agentes intervienen con mayor presencia en los comercios de proximidad, así como en las viviendas de manera aleatoria. Participan en conjunto los ministerios de Desarrollo Social, de Salud, de Seguridad y Justicia, y de Gobierno y Trabajo bajo la consigna “El barrio cuida al barrio”.

El subsecretario de Gobierno, Raúl Bittel, indicó que “esta campaña de concientización tiene como fin seguir profundizando el mensaje del lavado de manos, uso de barbijos y distanciamiento social”. “Pretendemos regresar a la normalidad lo antes posible y entendemos que es un trabajo mancomunado, con igualdad de esfuerzos, tanto del gobierno como de cada una de las y los vecinos”, expresó Bittel.

En relación a la distribución de información que recuerda la importancia de quedarse en las casas, de respetar el distanciamiento social, preventivo y obligatorio y las medidas sanitarias para prevenir laCOVID-19, el subsecretario resaltó que “son las herramientas que necesitamos utilizar para poder volver a la normalidad, y cada uno, cumpliendo estas recomendaciones, está haciendo un esfuerzo por el bien de todos y para que, finalmente, podamos volver a volver a estar juntos”.

Las tareas se realizan de forma simultánea en distintos barrios, y entre ellos están Villa Encarnación, Villa Chica, Villa Ghio, Villa Luisa, el asentamiento Villa Ghio y Santo Domingo. También, en Villa Ercilia, Villa del Oeste, Barrio España, Provincias Unidas, Villa Don Enrique y Santa Rita I. Y por último, los barrios que se recorrerán con el operativo también serán Villa San Juan, Los Lirios, Villa del Carmen, Central Norte y Villa Elisa.

 

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar