La Provincia

Farías convocó a ministros a aunar criterios ante la falta de paritarias

 

“El tema de negociar la paritaria docente en cada provincia teniendo en cuenta las propias arcas, es muy complejo”, porque “la paritaria nacional es un indicador que debiera llevarse adelante independientemente de lo que sucedió el año pasado”.

Asimismo, dijo: “Si el Gobierno deberá fijar una pauta salarial para el sector docente para 2017, será considerado según el proceso inflacionario”. Además, advirtió que Chaco aún no cuenta con presupuesto aprobado por legisladores, y por tanto la paritaria estará ajustada a los recursos que cuenta la provincia.

“Creo que nuestras paritarias, al igual que muchas otras, estuvieron medianamente acorde con lo que las provincias podían dar”, expresó. El ministro reflexionó que la posición del Gobierno nacional de dejar de lado este ámbito de discusión de la política salarial con los trabajadores: “Hoy está pasando en el sector docente, pero pronto seguramente lo veremos también en otros sectores de trabajadores; y es un hecho lamentable porque en definitiva la paritaria es una conquista de los trabajadores”, concluyó.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar