DestacadasLa Provincia

Fechaco celebró el repunte en las ventas por el Black Friday

La entidad destacó el buen movimiento durante el fin de semana y aguardan que se replique esta semana de cara al Día de la Madre. Barranqueras tuvo su primer evento de este tipo, el cual fue tildado como “altamente positivo”.

El evento comercial más grande de la provincia, que tuvo lugar el último viernes y sábado, convocó a 21 localidades: Barranqueras, Charata, Coronel Du Graty, Gancedo, Pinedo, San Martín, Castelli, Las Breñas, Machagai, Miraflores, Pampa del Indio, Pampa del Infierno, Plaza, Quitilipi, Sáenz Peña, San Bernardo, Santa Sylvina, Tres Isletas, Villa Ángela, Villa Berthet y Villa Río Bermejito.

Desde Fechaco sostuvieron que “la segunda edición de esta iniciativa que se realizó junto a las cámaras asociadas no sólo fue un éxito, permitiendo buenas ventas sino por el gran movimiento económico que generó para las localidades a pesar de este fin de semana largo en que muchos salieron de sus ciudades”.

Asimismo, destacaron: “Las ventas con la tarjeta TUYA – en 3, 6 y 10 cuotas sin interés en todos los rubros- motorizaron las compras por el día de la madre, una semana antes del festejo por lo cual los consumidores aprovecharon la financiación especial que ofreció el Nuevo Banco del Chaco”.

Desde la entidad expresaron, además, que el éxito se debe al fundamental acompañamiento del Nuevo Banco del Chaco, el Gobierno provincial y el apoyo de la Confederación Argentina de Mediana Empresa (CAME), en donde 21 localidades junto a sus cámaras de comercio como anfitrionas fueron protagonistas del evento más grande de la provincia.

BARRANQUERAS

Néstor Johnson, secretario de la Cámara de Comercio portuaria deslizó que el evento comercial fue “altamente positivo” en su primera realización en esta localidad, “tuvimos un gran apoyo de los comerciantes portuarios en el primer Black Friday en esta localidad, por lo que el balance es altamente positivo”, expresó a Chaco TV.

En cuanto a la adhesión de las firmas, el funcionario destacó, “la gran mayoría de los comercios aceptó la propuesta. Es cierto que a los vecinos de la localidad no están tan acostumbrados a este tipo de eventos, pero esto es algo en lo que debemos trabajar para familiarizarlos con estas propuestas. Pero insisto en que fue un buen balance en especial en rubros como vestimenta o electrónica que tuvieron un muy volumen de ventas”.

Por último, Johnson recordó que hace décadas que la localidad no cuenta con Cámara de Comercio, “hace 25 años que Barranqueras no tiene esta entidad siendo que es una localidad que en lo comercial tiene mucho peso. Por eso era necesario volver a representar a este sector”, a su vez invitó a los dueños de comercios “para que se unan y que podamos todos juntos trabajar. Estamos intentando visibilizar al comerciante y los beneficios que pueden tener al sumarse, entre ellos el de asesoramiento, actividades en conjunto con el municipio, por ej. el ultimo corredor comercial. La idea es que la gente se acostumbre a comprar en Barranqueras ya que contamos con los mismos comercios que las grandes ciudades de la provincia”, finalizó.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar