Deportes

Federal “A”: Luis Medero es el nuevo técnico de For Ever

Medero, nacido el 24 de enero de 1973 en Hurlingham, Buenos Aires (posee 45 años), desempeñó funciones como entrenador en varios equipos de la Primera “B” Nacional.

Para los memoriosos, quedó en el recuerdo merced a un gol histórico hecho a Platense cuando vestía la camiseta de Boca Juniors, en la temporada ’92-’93.

Hoy, llega al Negro con las ansias de sacarlo del mal momento, en cuanto a resultados, padece y buscar la clasificación del equipo de la avenida 9 de Julio 2.222.

UN GOL HISTÓRICO

En el Apertura de Primera ‘92-‘93, Boca Juniors llegaba a la 18ª fecha tras sufrir una dura derrota ante Dep. Español y enfrentaba a Platense.

El 11 de noviembre de 1992, en el estadio de Independiente, Boca afrontó uno de los últimos partidos de un torneo en el que terminó siendo campeón.

Medero, a pocos minutos de finalizar el encuentro, tomó el balón en el círculo central y empezó a eludir rivales, dejando en su camino a Alfredo Cascini, Daniel Cravero, Jorge Mayo y Javier Baena, ingresó al área rival y definió por encima del arquero Gustavo Moriconi. Aquel gol selló el triunfo de Boca sobre Platense (3-1) y fue una de las piedras fundamentales de una consagración luego de 11 años de espera.

Pero, la anecdótica crónica la dio el relator Marcelo Araujo, quien amenazó con retirarse de la cabina en caso de que Medero concretase ese gol. “Si lo haces, me voy" tiró al aire y luego de la concreción, dejó de relatar el partido y dejo solo a su compañero Enrique Macaya Márquez en lo que quedó de la transmisión.

OTROS RECUERDOS

En 2002, Luis Medero fue campeón de la Copa Sudamericana con San Lorenzo. Como entrenador, debutó en la Comisión de Actividades Infantiles (CAI) de Comodoro Rivadavia y además, dirigió en Boca Unidos, Patronato, Ferro Carril Oeste y Central Córdoba de Sgo. del Estero, entre otros recuerdos.

Luego de la salida de Miguel Fullana, se hará cargo del primer equipo profesional de For Ever a partir del lunes, aunque mañana observará a sus nuevos dirigidos frente a Crucero del Norte.

¿QUIÉN ES GOROSTIDI?

Adrián Gorostidi tiene una amplia trayectoria como primer entrenador dentro de los torneos Federales. Dirigió a Unión Aconquija, Unión Santiago y Ben Hur de Rafaela. Además, fue ayudante de campo de Medero en Central Córdoba. Ex delantero, brilló en Colón, Belgrano y Gimnasia de Jujuy.

El ex centro delantero será el único miembro del cuerpo técnico que arribará a la provincia junto al flamante nuevo entrenador albinegro.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar