Deportes

Federal “A”: Sarmiento ganó en Catamarca y se consolidó

El Torneo Federal “A” desarrolló ayer su 5ª fecha en la Zona “A” del Nonagonal Norte y en la cual Sarmiento -en horas de la tarde- consiguió un triunfazo en Catamarca, por 2 a 1, que le permitió consolidarse en la punta del certamen.

Por su parte, el otro representante chaqueño, Chaco For Ever sufrió la ley del ex, ya que Aldo Visconti, a los 46’ del complemento y a través de un tiro libre ejecutado desde la media luna del área, conquistó el único gol con el cual Sportivo Patria ganó en Resistencia.

Dada así las cosas, mientras uno sueña con su pasaje a la siguiente fase, el restante se hunde en la tabla de posiciones y sus chances clasificatorias van quedando truncas.

Además, lo meritorio de la victoria conseguida por el Decano fue que la consiguió en tiempo adicional y contando solamente con diez jugadores debido a la expulsión sufrida por Brian Berlo, a poco de comenzado el segundo tiempo.

En dicho cotejo, todos los tantos fueron convertidos en el complemento. A los 11’, puso en ventaja al local Pablo Villalba con un tiro desde el punto del penal. Pero, a los 46’ Claudio Verino y, a los 50’, Julio César Cáceres, también con tiro desde los doce pasos, dieron vuelta el resultado y le permitieron al conjunto chaqueño mantenerse en lo más alto de la tabla de posiciones y consolidarse como único líder de la Zona “A”.

En tanto, For Ever hizo méritos en la parte inicial frente a Sportivo Patria y hasta tuvo un penal malogrado por Gonzalo Garavano; pero, de a poco fue entregándole el poder de la pelota a su rival, que en los instantes iniciales del complemento lo tuvo en zozobras. Luego, se equilibró el trámite, aunque lo inesperado se dio con el tiro libre de Visconti.

 

SÍNTESIS DE PARTIDOS

UNIÓN ACONQUIJA (1): Javier Cabral; Jesús Calderón, Tomás Machado, Alan Vester y Dante Jigena; Eduardo Escaserra, Hugo Cortés, Carlos Herrera (16ST Ivan Marcolini) y Wilson Moreno (40ST Juan Cruz); Facundo Fabello (24ST Diego Miguelez) y Pablo Villalba. DT: Carlos Giardengo.

SARMIENTO (2): Juan I. Carrera; Cristian Piarrou, Brian Berlo, Claudio Verino, Darío Arias (15ST Federico López); Claudio Cevasco; Alejandro Bogliotti, Matías Arias (15ST Lucas Bossio); Gonzalo Cañete (41ST Ricardo Villar), Julio C. Cáceres, Maximiliano López. DT: Raúl Valdez.

Goles: ST, 11’ P. Villalba (UA), de penal; 46’ C. Verino (S) y 50’ J.C. Cáceres (S), de penal.

Incidencias: ST, 9’ B. Berlo (S), 10’ A. Damato (AC-S), expulsados.

Árbitro: Esteban Jofré (Mza.). Estadio: Municipal de Aconquija.

 

FOR EVER (0): Cristian Mazzón; Carlos Marcolongo (33ST Matías Argûello), Marcos Cabrera, Julián Fernández y Leandro Benítez; Mauro Chaulet (15ST Raúl Zelaya), Oscar Gómez y Juan P. Passaglia y Matías Grandis (13ST Juan Manuel López); Gonzalo Garavano y Diego Magno. DT: Pedro Dechat.

SPORT. PATRIA (1): Gastón Canuto; Emanuel Martínez, Germán Cáceres, David Dri (33ST Rafael Nicola) y Hernán Castillo; Francisco De Souza (44ST Lucio Gómez), Nicolás Bianchini, Osvaldo Ramírez (40ST Alfredo Iker) y Leonel Pietkiewicz; Aldo Visconti y Roberto Ferreyra. DT: Julio Toresani.

Gol: ST, 46’ A. Visconti (SP).

Incidencias: PT, 38’ G. Canuto (SP) le contuvo un penal a G. Garavano (FE).

Árbitro: Fabricio Llobet (Córdoba). Estadio: For Ever.

 

Federal “A”, en síntesis

A continuación, damos a conocer los resultados de la 5ª fecha de la Zona “A” del Nonagonal Norte del Federal “A”, las posiciones que ocupan los equipos y còmo se jugarà la próxima jornada (6ª):

 

LOS RESULTADOS (5ª)

Unión Aconquija Andalgalá 1 (Pablo Villalba)-Sarmiento Rcia. (Claudio Verino y Julio C. Cáceres).

Asoc. Mitre Sgo. del Estero 2 (Leandro De Muner y Rodrigo Herrera e/c)-Juv. Antoniana Salta 1 (Gustavo Ibáñez).

Chaco For Ever 0-Sport. Patria Fsa. 1 (Aldo Visconti).

Gimnasia y Tiro Salta 3 (Juan Amieva, Pablo Mota y Agustín Bellone)-Altos Hornos Zapla Jujuy 0.

Libre: Unión Villa Krause (San Juan).

 

LAS POSICIONES

EQUIPO        J          G         E         P         GF      GC      PTS

Sarmiento       5          3          2          0          9          5          11

Gim. y Tiro     5          3          1          1          9          6          10

Asoc. Mitre     4          3          0          1          7          5          9

Unión V.K. (x)           3          2          0          1          4          2          6

Sport. Patria    4          2          0          2          6          9          6

J. Antoniana   5          2          0          3          3          6          6

Ch. For Ever   5          1          1          3          5          6          4

Altos Hornos  4          1          0          3          5          6          3

Aconquija (x)  3          0          0          3          2          5          0

(x) Tienen suspendido su partido de la 3ª fecha.

Próxima fecha (6ª): domingo, a las 16.15, Sport. Patria Fsa.-Unión Aconquija (árbitro Mariano González, de Sta. Fe; asistentes, Edgardo Ságer, de Victoria, y Cristian Cañete, de Villa Ángela); a las 17, Altos Hornos Zapla Jujuy-Chaco For Ever (Adrián Meza, de Bella Vista; Víctor Rojas Aguirre y Sergio Pérez, ambos de Ctes.); a las 17.30, Juv. Antoniana Salta-Unión Villa Krause San Juan (Esteban Jofré, de Mza.; Marcelo Luján, de San Luis, y Matías Ferreyra, de Mza.); a las 19, Sarmiento-Asoc. Mitre Sgo. del Estero (Pablo Echavarría, de Bell Ville; Laureano Leiva y Diego Fernández, ambos de Fsa.). Libre: Gimnasia y Tiro Salta.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar