Derechos HumanosDestacadasÚltimas noticias

Femicidio de Cecilia: comenzó la etapa de declaraciones de testigos en el juicio

Este lunes, bien temprano se reanudó el cuarto intermedio de la audiencia del juicio por el femicidio de Cecilia Strzyzowski que tiene como principales acusados a Emerenciano y César Sena y a Marcela Acuña. Las audiencias se realizan en el auditorio del Centro de Estudios Judiciales. 

La semana pasada se presentaron los alegatos iniciales de las partes y la declaración de los primeros testigos ofrecidos por la fiscalía y la querella. Las primeras en declarar fueron Mercedes Valois Flores, tía abuela de Cecilia y Gloria Romero, mamá de la víctima. Se espera que a lo largo del juicio declaren 53 testigos.

Debido a lo extenso de la primera jornada, la jueza Dolly Fernández dipuso un cuarto intermedio hasta este lunes 3 de noviembre, a las 8, cuando continuará declarando Gloria Romero, sin la presencia de los acusados.

La jornada de este lunes culminará a las 17 y proseguirá los días 4, 5, 6, 7, 10, 11, 12, 13, 14, 17, 18, 19 y 20.

En la causa están imputados:
– Cesar Mario Alejandro Sena: por el delito de homicidio doblemente agravado por el vínculo y por haberse cometido en contexto de violencia de género en carácter de autor (art.  80 inc. 1° y 11° del Código Penal en función de la Ley N°26.485).
– Emerenciano Sena y Marcela Verónica Acuña: por el delito de homicidio doblemente agravado por el vínculo y por haberse cometido en contexto de violencia de género en carácter de partícipes primarios (art. 80 inc. 1° y 11° y art. 45 todos del Código Penal).
– Fabiana Cecilia González, José Gustavo Obregón, Gustavo Melgarejo y Griselda Lucía Reinoso: por el delito de Encubrimiento agravado (art. 277 inc. 3° acáp. «A» en función del inc. 1° acáp. «B» del Código Penal).

Las partes están conformadas por:
-Equipo Fiscal Especial: conformado por el fiscal de Cámara, Juan Martín Bogado, y los fiscales de investigación Jorge Cáceres Olivera y Nelia Yael Velázquez.

-Querellas: Gustavo Briend, representante de Gloria Romero, y Juan Ignacio Díaz en representación de Sonia Valenzuela, subsecretaria de Género y Diversidad.

-Defensas: César Sena (Gabriela Tomjlenovic y Celeste Segovia), Emerenciano Sena (Ricardo Osuna y Olga Mongelós), Marcela Acuña y Griselda Reynoso (Celeste Ojeda, defensora oficial 12), Fabiana González y Gustavo Obregón (Elena Puente y Orlando Peralta) y Gustavo Melgarejo (Mónica Sánchez).

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba