Policiales

Femicidio en Ayacucho: le disparó a su pareja y se suicidó

El hecho ocurrió esta madrugada en una chacra, el acusado es José Alberto Urtizbiría, de 61 años, que después de cometer el crimen se disparó. Durante el aislamiento social preventivo y obligatorio se registran 15 femicidios.

Fuentes policiales informaron que un hombre mató de un balazo en la frente a su pareja y luego se suicidó disparándose. El hecho ocurrió esta madrugada en un granero de una chacra en la localidad de Ayacucho a unos 350 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires.
Alrededor de las 6.45 de hoy, la hija de la mujer de 18 años encontró a su mamá ensangrentada, según informaron fuentes policiales a Télam, la joven buscó a la pareja de la víctima y lo encontró muerto en un granero a 300 metros de la casa.
La Policía Científica realizó esta mañana los peritajes correspondientes, y secuestraron una carabina calibre 22 y creen que fue utilizada por el hombre, llamado José Alberto Urtizbiría de 61 años, para cometer el femicidio y luego quitarse la vida con un disparo en la cabeza. El hecho ocurrió en un establecimiento rural ubicado en la calle Los Hornos, a 150 metros de la ruta 50.
La victima fue identificada como Estella Florentín de 40 años. Los efectivos de la Policía Rural de Ayacucho junto a personal de la fiscalía de turno de Dolores comprobaron que la mujer tenía una almohada apoyada en la cabeza y una herida de la bala a la altura de la frente. El hecho es investigado por el fiscal Diego Torres, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial Dolores.
FEMICIDIOS DURANTE EL AISLAMIENTO
De acuerdo con los datos del Registro de Femicidios del Observatorio Nacional Mumala “Mujeres, Disidencias y Derechos” los asesinatos a mujeres por cuestiones de género durante el aislamiento social preventivo y obligatorio eran 12 las victimas hasta el 29 de marzo.
Con este caso, ya son 15 las víctimas de femicidio durante la cuarentena, el 1 de abril se conoció el asesinato de Florencia Santa Cruz, la encontraron colgada a una pared en la localidad de Tigre, Buenos Aires. Por el crimen está arrestado Santiago Ezequiel Hernández, de 32 años, la autopsia reveló que la violaron y después la mataron.
Ayer ocurrió el femicidio de María Alejandra Sarmiento, de 22 años,fue asesinada a puñaladas en la puerta de su casa en Tucumán por el padre de sus hijas menores, quien luego fue detenido por el femicidio, informaron fuentes del Ministerio Público Fiscal de la provincia, es el quinto femicidio de la provincia.
Quienes estén pasando por una situación de violencia o el círculo de confianza de la víctima pueden llamar a la línea gratuita 144, descargar la aplicación gratuita para celulares en la tienda de aplicaciones o haciendo click aquí. Además, pueden comunicarse vía WhatsApp través de los números 11 2771 6463, 11 2775 9047 y 11 2775 9048 y al correo electrónico: linea144@mingeneros.gob.ar

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar