El País

Femicidio en Córdoba: asesinaron a una joven de 15 años

La Policía de Córdoba buscaba a la joven de 15 años Wanda Navarro desde el jueves. La vieron por última vez camino al colegio. El sábado, la encontraron asesinada en la estancia “La Florida”, ubicada en Jesús María. Ayer por la madrugada, un hombre de 29 años fue detenido y quedó imputado por homicidio simple.

Después de poco más de dos días de rastrillaje y búsqueda, el jefe de la departamental Colón, Daniel Barreras, confirmó que la identidad del cuerpo pertenecía a la joven adolescente y que presentaba signos de violencia. La investigación está a cargo del Fiscal de Instrucción y Familia de Jesús María, Guillermo Monti. La causa se encuentra bajo secreto de sumario.

“Otra muerte que nos duele y nos enoja. Estamos cansadas de no poder salir a la calle sin saber si volvemos con vida. Por Wanda y por todas las que nos faltan, seguiremos pidiendo justicia porque no queremos seguir llorando a nuestras hermanas”, fue el pronunciamiento sobre el tema de Ni Una Menos Córdoba.

El sábado a la mañana, personal policial recogió una funda, una plantilla y medias de la adolescente en la vivienda de la familia Navarro, para dar inicio a un rastreo con canes de la Gendarmería. Este equipo poco después los conduciría a estancia señalada.

Wanda fue vista por última vez a las 7.25, cuando salió desde su casa camino al colegio. La familia realizó la denuncia en la comisaría zonal cuando la adolescente no volvió a su hogar y desde la escuela confirmaron que no había asistido a clases, indicó Página /12.

En nuestro país, se registran 670 denuncias diarias por violencia de género y una mujer por día es asesinada, según las cifras oficiales reveladas por el Observatorio de Femicidios del defensor del Pueblo de la Nación. El organismo detectó 139 femicidios en el período comprendido entre el 1 de enero y el 30 de junio de 2018, 11 casos son vinculados y cuatro son personas transgénero, indicó en un informe el diario Perfil.

 

 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar