Destacadas

Femicidio en Miraflores: María Madgalena murió por asfixia por sofocación

Así lo confirmó la autopsia preelimiar determinó que María Madgalena Moreira murió por asfixia mecánica por sofocación y transitaba el cuarto mes de gestación de un embarazo. Ahora deben cotejar esos datos con los resultados de estudios complementarios. La fiscalía a cargo de Hugo Obregón dictó prisión preventiva para el único imputado Facundo David Narcis

Femicidio en Miraflores

 

 

Fuentes judiciales confirmaron a elDIARIO de la Región que tras conocerse los resultados de la autopsia preliminar realizada a María Magdalena Moreira, la Fiscalía a cargo del doctor Oscar Obregón dictó la prisión preventiva para Facundo David Narciso, de 20 años, el principal acusado del femicidio.

Según el informe, la joven de 16 años transitaba el cuarto mes de gestación. Además, no presentaba fracturas ni golpes, por lo que se supone se habría desmayado. Tenía tierra en las vías respiratorias”. Las definiciones científicas determinaron como causa directa Anoxia, causa intermedia asfixia mecánica por sofocación. “Es necesario correlacionar los hallazgos de la autopsia con los resultados de los estudios de biología molecular, toxología, patología forense, y complementarios correspondiente”.

Tras conocerse los detalles, la Fiscalía lleva adelante la causa por “Homicidio agravado por la relación de pareja, por ensañamiento y femicidio”, amparados en el artículo 80 incisos 1,2 y 11 del Código Penal, lo que implica la pena de cadena perpetua para el imputado.

Cabe recordar que el femicidio de María Magdalena conmocionó a la localidad. La joven fue hallada enterrada en la casa de su novio, a quien atraparon cuando intentaba escapar en Laguna el Muerto distante 50 kilometros Miraflores. Actualmente, está detenido en la comisaría de Castelli, donde permanecerá hasta el juicio correspondiente.

Por este caso, la comunidad wichí no sólo se movilizó para pedir justicia sino también exigió a las autoridades municipales y policiales que abandonen sus cargos públicos por el tratamiento y los procesos llevados adelante.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar