DestacadasPoliciales

Femicidio: realizó 24 denuncias y su expareja la mató a puñaladas

El presunto femicida fue identificado como Héctor Daniel Gutiérrez, quien tenía más de 20 denuncias por violencia de género y permanecía prófugo hasta la tarde, la Policía investiga si un cadáver que apareció por la tarde en cercanías de Puerto Vilelas es del agresor. En lo que va del año, Chaco registra ocho muertes por motivos de género.

En la madrugada de este viernes el presunto agresor identificado como Héctor Daniel Gutiérrez mató a su expareja de 27 años a puñaladas e hirió a su pareja actual que debió ser trasladado de gravedad al Hospital Perrando. La víctima, Marilú Robledo, había realizado 24 denuncias por violencia de género. Por la tarde las investigaciones policiales se centraban en determinar si un cadáver que apareció en cercanías de Puerto Vilelas pertenece al agresor. En lo que va del año, Chaco registra ocho muertes por motivos de género.

El caso deja en evidencia la vulnerabilidad de las mujeres en casos de violencia de género en la provincia y en el país ya que la víctima había realizado 24 denuncias en contra de su expareja, Héctor Daniel Gutiérrez. La mujer contaba con un botón antipánico.

EL HECHO

En la madrugada de este viernes, aproximadamente a las cuatro de la madrugada el agresor hirió a puñaladas a su expareja de 27 años y le produjo la muerte. También hirió a su pareja actual quien debió ser trasladado al Hospital Perrando con heridas de gravedad. El hecho ocurrió en avenida 9 de Julio al 2000 de la capital chaqueña.

Personal de la Comisaría Novena acudió al lugar y una vez allí constató que había una mujer y un hombre lesionados. Los médicos que arribaron en ambulancia informaron que la joven de 27 años no tenía signos vitales, mientras que el novio de esta fue trasladado de manera urgente hacia el Hospital Perrando con estado delicado.

INVESTIGACIÓN

Las fuentes policiales indicaron que el presunto agresor se dio a la fuga y que era intensamente buscado por las fuerzas provinciales, por ser el principal sospechoso del femicidio de su expareja. Conforme averiguaciones realizadas por la justicia, el prófugo llegó cerca de las 8 a la casa de una mujer de 30 años, domiciliada en exferrocarril Lote 11 de Puerto Vilelas y pidió permiso para para dejar la moto en su casa ya que “iba a ir al río a pescar”.

Horas después, cerca de las 17, lugareños notan entre las malezas el cuerpo una persona vestida, tirada boca abajo, y dan aviso a la policía. Las malezas están detrás de la casa de Bogarín, a la vera del terraplén defensa. “En colaboración con la comisaría de Vilelas se procedió al secuestro de un casco rojo y la motocicleta marca Guerrero, color azul y rojo, en la que se movilizaba autor hecho investigado”, informaron las fuentes, con lo cual, prácticamente confirmaron que se trata del hombre buscado.

La aparición del cadáver se produjo en horas de la tarde de este viernes y ahora la Policía y el fiscal en turno intentan determinar si corresponde al hombre que era intensamente buscado, por ser el principal sospechoso de asesinar a su expareja de varias puñaladas. En el lugar, trabaja el fiscal Héctor Valdivia.

VIOLENCIA MACHISTA

“La mujer víctima de la violencia machista que azota a nuestra sociedad había realizado 24 denuncias previas”, expresaron a través de sus redes sociales desde Mumala Chaco. La organización señaló que, con la muerte de la mujer en el Barrio Don Bosco de Resistencia, suman 8 los femicidios, femicidios vinculados y trans-travesticidios en lo que va del año 2021. Marilú había denunciado a Héctor Daniel Gutiérrez en 24 oportunidades ante la justicia.

“En la madrugada del día viernes 15, se conoció un nuevo hecho de femicidio en nuestra provincia, sumando ya 8 femicidios, femicidios vinculados y trans-travesticidios en lo que va del año 2021”, indicó Mumala al referirse al femicidio de Marilú Robledo. “La mujer víctima de femicidio, víctima de la violencia machista que azota a nuestra sociedad, había realizado 24 denuncias previas a su femicida Héctor Daniel Gutiérrez, quién en estos momentos se encuentra prófugo de la justicia”, alertó la organización.

Luego, recordó los últimos datos del Observatorio Mumala Mujeres, Disdencias, Derechos, que indican que el 21 % de mujeres víctimas de femicidios había denunciado a su agresor previamente. “Desde Mumala nos preguntamos: ¿cuántas denuncias son suficientes para que la justicia, la policía y el Estado nos garantice protección ante los abusadores? ¿Cuántas muertes más se necesitan para que los organismos públicos comiencen a trabajar para prevenir, erradicar y sancionar la violencia de género de manera efectiva?”, plantearon. (Fuente: Chaco Día Por Día y Agencia FOCO)

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar