La Provincia

Buscan optimizar el funcionamiento de CUS Sumar

CASTELLI

 

 

 

El Ministro de Salud, Luis Zapico, mantuvo una reunión de trabajo con referentes de la Región Sanitaria V para rubricar los convenios de adhesión de cuatro Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de Castelli al programa de Cobertura Universal de Salud Sumar (CUS Sumar). La implementación de esta iniciativa, de manera autónoma en cada uno de los efectores, les permitirá a los equipos gestionar beneficios y obtener recursos a partir del rendimiento de las prestaciones.

“La implementación del CUS – Sumar posibilitará ampliar y fortalecer el acceso a la salud a los más de 20.000 chaqueños que son parte del área programática de los cuatro servicios”, indicó el titular de la cartera sanitaria. Luego, en este mismo sentido, remarcó que la iniciativa es parte de los lineamientos propuestos por el gobernador, Domingo Peppo.

Los cuatro CAPS que adhirieron son “Curishi”, “Chacra 108”, “JUM” y “Vacunatorio”, que alcanzan a más de 20.000 pobladores de la zona y de todas las edades. “No sólo podremos optimizar la llegada de los servicios, sino que también la propia gestión del programa permitirá obtener más recursos, hacer mejoras edilicias y contar con el fondo estímulo para el personal a partir del rendimiento de las prestaciones”, comentó Morales.

En el mismo sentido, el ministro también recordó los avances y el aporte que hizo CUS Sumar en hospitales del interior.

En la oportunidad, junto a Zapico y Morales, tomaron parte de la reunión el referente del programa CUS Sumar, Facundo Pujalte, y los responsables de los CAPS del Portal de El Impenetrable.

 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar