El País
Tendencia

Dengue en Formosa: se detectaron más de 800 casos positivos en una semana

Un total de 820 casos de dengue se registraron en la última semana en la provincia de Formosa, donde se realizaron en ese mismo período 8.724 test de vigilancia y búsqueda activa de casos febriles, informó el Gobierno formoseño.

De los 820 casos positivos, 473 de ellos corresponden a la ciudad capital, 40 a la fronteriza Clorinda, 39 en El Colorado, 32 en Pirané, mientras que Villas 213 y Laguna Blanca se detectaron 31 casos, el resto de los casos se dividen en unas 15 localidades repartidas por todo el territorio provincial, detallaron las autoridades a través de un comunicado.

Además, indicaron que hay 27 pacientes internados en hospitales de tercer nivel de complejidad, mientras que tres personas fueron tratadas con transfusión de concentrado plaquetario provisto por el Centro Provincial de Hemoterapia.

En este contexto, el Gobierno provincial realiza acciones de control focal domiciliario y de protección personal, fumigación de domicilios, plazas, canchas y calles de los barrios y localidades, como así también la provisión de repelentes y larvicidas fabricados por el laboratorio provincial Laformed y entrega de mosquiteros.

Según los datos acumulados, murieron cinco personas por dengue, el total de casos asciende a 8.480 y los serotipos virales circulantes son DEN 1 y DEN 2. (Fuente: Télam)

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar