El Mundo

Da Silva buscará tratar el conflicto en Medio Oriente en su gira por Africa

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, inicio ayer su gira por África que lo llevará a Etiopía donde mantendrá una agenda marcada por el conflicto en Oriente Medio y la búsqueda de una nueva multipolaridad global.

Fuentes de la comitiva presidencial informaron de la llegada de Lula en horas de la mañana de El Cairo, donde el presidente pasará una primera jornada sin reuniones oficiales y con tan solo eventos de agenda particular.

Hoy el presidente Lula se reunirá con su contraparte egipcia, Abdelfatah al Sisi, en una entrevista bilateral y luego en otro encuentro ampliado. Tras las reuniones está prevista una ceremonia para la firma de varios «acuerdos bilaterales en las áreas de bioenergía y ciencia, tecnología e innovación».

Según informó el Gobierno brasileño en una nota previa a la llegada del presidente a Egipto, ambos países dialogarán sobre asuntos de comercio, inversiones y cooperación en defensa, así como de la agenda global, como la crisis climática.

Lula llega a El Cairo mientras allí se desarrollan conversaciones entre la CIA, el Mossad, diversas delegaciones palestinas, Catar y Egipto para una posible tregua en la Franja de Gaza, ante la presión internacional sobre Israel para que detenta sus ataques sobre el territorio palestino.

Lula ha ido subiendo el tono de sus declaraciones para condenar la ofensiva de Israel en la Franja de Gaza, donde en los últimos cuatro meses se han registrado cerca de 30.000 muertos y 70.000 heridos. Fuente: Nodal

Fuente: Nodal

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar