El Interior

Feria, continuidad de obras y asunción de la UCR en Castelli

En el día de ayer, la ciudad de Castelli vivió una jornada marcada por actividades como la Feria Itinerante “Chacú Y Origen”, la asunción de las nuevas autoridades del comité de Circuito de la UCR 136, y la supervisión de tareas de relleno y ripio en la calle Juan José Paso.

La vicegobernadora Analia Rach Quiroga posteó en su cuenta de Facebook: “Junto a la subsecretaria de Industria, Laura Binaghi, la responsable del programa Maite García y el diseñador Gustavo Pucheta, iniciamos la jornada destinada a conocer el trabajo de los emprendedores y emprendedoras textiles de Juan José Castelli”.

El programa #ChacúAutor busca federalizar y potenciar el desarrollo textil integrado de la cadena del algodón en la provincia. A través de sus recorridos por las localidades, se pretende fortalecer y acompañar el proceso de quienes actualmente desarrollan algunas de las actividades que forman parte de esta cadena de valor.

“Durante la jornada, los vecinos y vecinas de la ciudad se pueden acercar a la Feria Itinerante, ubicada en el Punto Digital, para poder acceder a las prendas de vestir 100% chaqueñas y de costos accesibles” aseguró Rach Quiroga.

NUEVAS AUTORIDADES DE LA UCR

Ayer, por medio de ZOOM, asumieron las nuevas autoridades del comité de Circuito de la UCR 136 de Juan José Castelli. El acto virtual fue encabezado por el Presidente del Comité provincial de la UCR, Juan Carlos Polini, acompañado por autoridades provinciales, presidentes de comité de circuitos de Chaco, mesa provincial de la UCR y de Juventud.

AVANZAN LAS OBRAS DE RIPIO

El Intendente de esa localidad, Pío Sander, junto al Secretario de Servicios Públicos, Rubén Chávez y el Concejal Juan Carlos Ortiz se dirigieron al barrio quinta 46 (ex quinta Heidrich) dónde personal de Servicios Públicos se encuentran realizando tareas de relleno, compactación y ripio en la calle Juan José Paso desde Hipólito Yrigoyen hasta Doctor Alejandro Huespe. Las dos nuevas cuadras facilitarán el acceso de los vecinos al casco céntrico.

“Nos acercamos a dialogar con los vecinos. Si bien es cierto que conocemos la problemática de cada barrio, siempre es bueno escuchar las voces de quienes viven en el lugar, para de esa manera poder llevar soluciones a sus demandas” finalizó el intendente.

ASOCIACIÓN ALEMANES DEL VOLGA

Por su parte. Miguel Avelino Milar, vicepresidente de la asociación Alemanes de Volga de Castelli, habló en el programa Pica Picante que se emite por la Pórtico FM 105.5 sobre la imposibilidad de habilitar varias actividades y eventos en la institución. “Este año, teníamos programadas muchas actividades y eventos, pero lamentablemente no podrán ser realizadas hasta ver un mejoramiento en el marco de pandemia” expresó.

En cuanto a los tradicionales bingos, manifestó que “Los mismos se pueden conseguir con cualquier miembro de la asociación, en la misma institución o en la radio. El primer sorteo se llevará a cabo el día 10 de Julio, el segundo y último se realizará el 9 de agosto”.

También mencionó el tema de la pileta de la asociación y dijo “Es muy complicado, porque tiene un costo de mantenimiento muy elevado, pero estamos buscando la forma de poder habilitarla para el próximo verano”.

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar