CulturaEl InteriorLa Sociedad

Feria del Libro en Sáenz Peña

La realización de la Feria del Libro Federal edición Sáenz Peña, se llevará a cabo en formato virtual desde este miércoles 9 hasta el sábado 12 a través de la plataforma www.feriadellibrodigital.com.ar. Con la premisa Leer es tu derecho, Sáenz Peña se sumará así a la propuesta de las Ferias Federales, una manera de abrir la jugada desde el interior de la provincia y poner de relieve la producción literaria local.

 

Más de veinte autoras y autores dirán presente para presentar sus obras, ofrecer conversatorios y espectáculos artísticos a través de la página web de la Feria, en sus redes sociales y en las del Municipio, plataformas a partir de las cuales también será posible disfrutar de propuestas musicales y conocer diversos espacios que conforman los paisajes culturales sáenzpeñenses.

Del lanzamiento de esta Feria, llevado a cabo desde el salón Auditorio de la Casa de las Culturas y transmitido en vivo por Chaco TV, participaron la presidenta del Instituto de Cultura, Mariela Quirós; el rector de la Universidad del Chaco Austral, Germán Oestmann; el presidente de la Fundación del Libro y la Cultura, Rubén Duk, y Francisco Tete Romero, escritor y vicepresidente de la Fundación del Libro y la Cultura.

Las Ferias del Libro Federales forman parte de los programas del Instituto de Cultura denominados Impulsar Cultura —que tiene por objetivo promover el fortalecimiento de las economías creativas locales—, y Territorio Cultural, que tiene como objetivo efectivizar el cumplimiento de los derechos culturales de las y los habitantes de la provincia.

La presidenta del Instituto de Cultura, Mariela Quirós, destacó el ánimo con que se encaran estas Ferias, que sirvieron para dar continuidad a las Ferias del Libro a pesar de la situación de emergencia sanitaria que atraviesan el país y el mundo. “Valoramos, principalmente, el carácter democrático de estas Ferias, la posibilidad que nos ha brindado el formato virtual para cubrir y contemplar el territorio provincial a partir de sus diversas identidades”, señaló Quirós.

La instancia Sáenz Peña de las Ferias del Libro Federales será la sexta experiencia después de las ediciones de Resistencia, Margarita Belén, Charata, Castelli y General San Martín, ediciones que dejaron en evidencia y consolidaron el potencial del formato digital.

Para la edición Sáenz Peña están confirmadas las presencias de Orlando Van Bredam, Felipe Pigna, Alejandro Fantino, José Gómez, Elizabeth Bergallo, Paula Valéz, Francisco Tete Romero, Miguel Ángel Molfino, Carola Riernersman, Narela Camila Martin, Jessica Paula Spipp, Noelia Barchuk, Mario Doldán, Natalia Porta López, Alejandro Vanoli, Daniela Torrente, Germán Oestmann, Martin Picato, Gabriel Lermann, Alfredo “Papuchi” Gómez y Armando Aquino Britos, dentro de una grilla que contempla y pone en diálogo la producción cultural de la región con la producción de proyección nacional.

“Las Ferias del Libro Federales también han venido a expresar el trabajo de un Estado presente, con políticas públicas que promueven la formación de un pensamiento crítico y la democratización de las oportunidades culturales”, ponderó Mariela Quirós, para quien el evento es una muestra del trabajo articulado que desde el Gobierno provincial se lleva a cabo con los municipios.

Asimismo, es importante destacar el gran espaldarazo que han significado las Ferias para la industria editorial, ya que su realización aporta un espacio de visibilización y una oportunidad comercial para las librerías y editoriales locales. En este sentido, resulta insoslayable la incorporación a la plataforma www.feriadellibrodigital.com.ar de Tienda Chaco, herramienta a partir de la cual las librerías y editoriales de toda la provincia pueden sumar sus catálogos y ofrecer a la comunidad más de 20 mil títulos que pueden adquirirse de manera virtual.

Tienda Chaco es el resultado del trabajo realizado desde ECOM Chaco en articulación con el Ministerio de Producción, Industria y Empleo del Chaco y la FECHACO. De esta manera, la industria editorial contará durante las Ferias con la opción de exponer su trabajo en Tienda Chaco, lo que incluye la posibilidad de proponer ofertas, modos de pago y envío a domicilio sin costo para el lector.

Una vez finalizada la edición Sáenz Peña, las Ferias del Libro Federales concluirán su recorrido en Presidencia de la Plaza, en lo que acabará de conformar una trayectoria legendaria para un año inédito, un verdadero desafío cultural.

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar