La Provincia

Chaco registró 20 nuevos casos de COVID-19

La cifra de enfermos con coronavirus asciende a 640 y hay seis personas internadas en grave estado. Los contagios de dengue son 2.547.

El Ministerio de Salud Pública de la provincia informó este miércoles por la mañana la incorporación de 20 nuevos casos positivos de coronavirus, lo que genera un total hasta el momento de 640 diagnósticos confirmados, entre los cuales se encuentran 34 personas internadas, seis en grave estado.

A su vez, se confirmó que 284 pacientes recibieron el alta médica y que la cantidad de fallecidos por el momento continúa siendo de 35 personas, destacando que seis pacientes de la localidad de Puerto Bermejo que pertenecen a grupos con factores de riesgo recibieron el alta en las últimas horas.

En cuanto a la distribución de casos el Gran Resistencia sigue siendo la zona con más personas infectadas, concentrando un 94% de los pacientes confirmados en las localidades de Resistencia con (520), Barranqueras (56) y Fontana (26), a quienes se le suma Vilelas, con ocho pacientes positivos.

El tiempo de duplicación de la enfermedad sigue siendo de 20 días aproximadamente, aunque se resalta que el aumento de los casos generados en el último tiempo que tienen como principal foco a los barrios que componen el área del Gran Toba en Resistencia.

En cuanto a la tasa de letalidad, el doctor Alejandro García informó que “continúa entre el 5,5%, en menores de 50 años es menor al 0,8%, en mayores de 60 años sube al 20% y en mayores de 70 años arriba del 24%”, ante lo cual sostuvo que “tenemos que cuidar a nuestros pacientes vulnerables”, y convocó a los jóvenes a extremar los cuidados para evitar trasladar el virus a los pacientes de riesgo.

DENGUE

Respecto a la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti, informaron que hasta el momento se cuentan con 2.547 casos positivos, y que las localidades más afectadas continúan siendo Resistencia con 748 casos, Campo Largo con 386, Pampa del Infierno con 207, Los Frentones con 177 y Sáenz Peña con 110.

En ese sentido se informó que continúa el manejo habitual de pacientes y los operativos para el bloqueo de focos, búsqueda de pacientes febriles y fumigaciones, algo que hoy será llevado adelante en las zonas del barrio Gran Toba, en el barrio Mariano Moreno, y en el barrio Teniente Saavedra.

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar