La Provincia

Peppo participó del 65° aniversario de la Policía del Chaco

Durante la celebración, se conmemoró a los efectivos caídos en cumplimiento del deber y se entregaron distinciones al personal policial destacado. Además, se entregaron plaquetas a las autoridades, invitados especiales y al anfitrión.

“En este día ratificamos el compromiso de mantener en alto la institución, y a cada uno de los integrantes que son los defensores de nuestro sistema democrático”, manifestó Peppo. Además extendió el saludo y agradecimiento a la familia del personal policial, que actúan como “contención” para afrontar su tarea diaria.

También hizo hincapié en el compromiso del Gobierno provincial para realzar el rol policial: “Se viene trabajando mucho en capacitación, equipamiento, entre otras cosas, para mejorar los servicios, atentos a los tiempos y las demandas cambiantes que se generan. Debemos seguir en ese camino, y trabajar además en la prevención del delito con políticas que fomenten el respeto a las leyes y a las instituciones”, sostuvo.

Remarcó el trabajo que se viene realizando en la instalación del sistema de videovigilancia como “parte del sistema que es la seguridad pública y que incluye a todos los poderes del Estado. Queremos una policía plenamente capacitada, por eso trabajamos”, dijo.

Durante el acto, se realizó un repaso por los recursos entregados a las fuerzas como ser 84 camionetas, 23 autos, 110 motovehículos y la construcción y reforma edilicia de comisarías en todo el territorio. “Queremos que todos vivamos tranquilos, con una policía capacitada y al servicio de la gente”, aseguró el mandatario y subrayó que la intención es llegar a los 10 mil agentes entrenados acorde a las circunstancias y la realidad social.

Estuvieron presentes en el acto los ministros de Seguridad Carlos Barsesa, el jefe de la Policía del Chaco Ariel Acuña, el vicepresidente de la Cámara de Diputados Juan José Bergia, la intendenta de Puerto Tirol Claudia Gronda, autoridades de las fuerzas de seguridad y funcionarios provinciales y locales.

 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar