El País

Fernández denunciará a Bullrich por «difamación»

El abogado del presidente, Gregorio Dalbón, adelantó que después del juicio "tendrá que haber una reparación económica que será donada al Instituto Malbrán". Por su parte la presidenta del PRO, reafirmó sus dichos sobre corrupción en el acuerdo con el laboratorio Pfizer.

El abogado del presidente de la Nación, Gregorio Dalbón, confirmó la denuncia en lo civil por «difamación y delitos contra el honor» contra la presidente del PRO, Patricia Bullrich, por sus dichos en los que acusa de corrupción al gobierno nacional en medio de las negociaciones para conseguir vacunas con el laboratorio Pfizer. «Las declaraciones de Patricia Bullrich son falsas y arteras, para desprestigiar a la política en general y en particular de un Gobierno», sostuvo el abogado.

La denuncia presentada en lo civil contra Patricia Bullrich es por «difamación y delitos contra el honor» ante los dichos de Patricia Bullrich quien en una entrevista con Luis Majul, en el canal La Nación Más, afirmó que “la actitud de González García fue intentar tener un retorno. Eso el presidente no lo ignoraba”. En este sentido, el abogado del presidente detalló que «el día lunes, cuando terminen las restricciones» se presentará en la Justicia el lunes 31 de mayo y que «no habrá mediaciones ni acuerdos posteriores» entre las partes.

Menos de 12 horas después de los dichos de la exministra de Seguridad en la gestión de Macri, el laboratorio Pfizer salió a desmentir posibles pedidos de coimas por parte de funcionarios del Gobierno nacional. En un breve comunicado informaron que “no ha recibido peticiones de pagos indebidos en ningún momento”, además de aclarar que “no cuenta con intermediarios, distribuidores privados o representantes para la provisión de vacuna COVID-19”.

Después del anuncio del inicio de acciones legales del presidente Fernández contra Bullrich y la desmentida del laboratorio Pfizer, Dalbón señaló: «No podemos tolerar que se haga política mediante la difamación constante contra personas que no lo merecen y que están dando todo de si en un momento como es la pandemia». En este punto, consideró: «Las declaraciones de Patricia Bullrich son falsas y arteras, para desprestigiar a la política en general y en particular de un Gobierno».

El abogado de Fernández estimó que el juicio «lo que va a generar luego son daños y perjuicios, se deberá publicar la condena en el lugar donde se cometió el hecho, y tendrá que haber una reparación económica que será donada al Instituto Malbrán, por indicación del Presidente», recordó el abogado. «En algún momento había que poner un límite y llegó el momento».

Por su parte, Patricia Bullrich después de la desmentida del laboratorio insistió con sus dichos contra el gobierno nacional y publicó un hilo de Twitter. «No firmar el contrato es el hecho de corrupción. A partir de ahí, montaron la mentira de que Pfizer pedía condiciones leoninas, mientras le vendía a todos nuestros vecinos en condiciones aceptables», aseguró y agregó: «El comunicado de Pfizer no niega nada de lo que yo digo. Por lo tanto, yo reafirmo mis dichos». (Fuente: Télam)

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar