Deportes

Fernando Gago comunicó que se retira del fútbol profesional

Fernando Gago anunció que se retira del fútbol. Sacudió ayer el mundo Vélez al reunir a compañeros y cuerpo técnico para comunicarles su decisión: dijo no sentir el mismo entusiasmo para afrontar los entrenamientos y que ni siquiera jugará el próximo lunes frente a Patronato, en la continuidad de la Copa de la Liga Profesional.

Numerosas y graves lesiones minaron la carrera de Gago, el talentoso volante de 34 años, quien hasta último momento buscó sobreponerse e impedir que un problema físico lo empujara a dejar la actividad. En enero, tras mostrar un gran nivel en el Fortín de Gabriel Heinze, se lesionó de los ligamentos cruzados de su rodilla derecha y dedicó todo el parate a recuperarse.

Hace unas tres semanas, antes del inicio de la competencia oficial, Gago padeció una dolencia muscular en la zona de su cadera izquierda, que retrasó su puesta a punto. Finalmente, volvió y tuvo actuaciones discretas en los dos encuentros coperos ante Peñarol, y el domingo ingresó ante Gimnasia en un nivel muy alejado de lo que, se sabía, puede dar. Por Liniers no quieren perderlo y aseguran que intentarán mantenerlo ligado al club, pero desde otro lugar.

RENUNCIÓ EL PRESIDENTE DE GIMNASIA

La noticia cayó como una bomba en el seno dirigencial y en el plantel que ahora dirige Sebastián Méndez.

El presidente de Gimnasia y Esgrima La Plata, Gabriel Pellegrino, anunció ayer su renuncia durante una reunión virtual que mantuvo con sus pares de comisión directiva.

«Renuncio y esto no tiene vuelta atrás», fueron las palabras del mandatario en diálogo con el resto de los directivos, según le confió a Télam una fuente de la comisión directiva «tripera».

El motivo del paso al costado de Pellegrino todavía no quedó claro aunque no se descartó que el tema de Diego Maradona, internado actualmente, puede ser una de las causas, al igual que la labor en las Divisiones Inferiores del Lobo platense.

La noticia cayó como una bomba en el seno dirigencial y en el plantel que ahora dirige Sebastián Méndez. De hecho, Pellegrino ganó las elecciones en diciembre pasado y tiene mandato hasta 2022 pero hará efectiva su salida en las próximas horas.

MARADONA, EN NORDELTA

Leopoldo Luque confirmó ayer que Diego Maradona dejará la Clínica Olivos en las próximas horas para continuar con su rehabilitación en una casa del barrio Villanueva, lindero a Nordelta, en el partido de Tigre. La propiedad fue elegida por su entorno más íntimo debido a la cercanía con los domicilios de Gianinna y Dalma, sus hijas, quienes podrán visitarlo de manera frecuente.

En Nordelta, uno de los barrios más prestigiosos de la provincia de Buenos Aires, el 10 recibió a Diego Maradona Junior en 2016, cuando todavía vivía junto con Rocío Oliva. Además de su salud, otras de las incógnitas secundarias que giran en torno a Pelusa es qué hará con su trabajo como técnico de Gimnasia, ya que son 95 kilómetros los que lo separan del predio de Estancia Chica, en La Plata, para llevar adelante los entrenamientos. Por lo pronto, Sebastián Méndez, se hará cargo del equipo.

«Hay que discutir muchas variables y nadie va a tener una razón en ese sentido. A mí me lo preguntás y te digo que a nadie hay que quitarle su trabajo, más si lo apasiona y le da vida. Creo que Diego donde menos sufre presiones es en una cancha», explicó Luque.

El barrio privado de Nordelta, es una «ciudad pueblo» de 1600 hectáreas, también se la conoce como «Miami pero a una hora del Obelisco». Residen celebrities, empresarios, productores y futbolistas, entre otros.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar