La Provincia

Fesich-Sitech no vuelve a las aulas

Luego de participar de la Mesa de Política Salarial y Condiciones de Trabajo, Damian Kuris, señaló, “el trabajador docente está dispuesto a no dilatar más el inicio de clases, pero solo volveremos a las aulas cuando logremos un salario digno y no estamos dispuesto a aceptar una oferta salarial que ya quedo desactualizada”.

 

Además, agregó sobre la presencialidad, “la recuperaremos cuando el gobernador Jorge Capitanich y sus funcionarios primero reconozcan que para alcanzar la tan declamada calidad educativa deben sacarlo de la indigencia al trabajador docente y segundo elaborar juntos un plan de contingencia basado en el diálogo y el consenso”.

 

OFERTA

DESACTUALIZADA

Asimismo, Kuris indicó que “la oferta oficial ya quedo desactualizada por las reiteradas subas de combustibles que han provocado un aumento desmedido en la canasta familiar y esto impacta fuertemente en los bolsillos de los trabajadores. Sabemos que la coparticipación y ayuda del Ejecutivo nacional se han incrementado considerablemente, solo se necesita establecer prioridades para evitar perpetuar el conflicto”.

Por último, recordó, “Capitanich no debe sentirse agraviado cuando se le recuerdan las innumerables promesas incumplidas o muestran en redes sociales el estado catastrófico de más del 90 %de los establecimientos educativos”, finalizó.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar