Información General

Continua el alerta meteorológico para el norte el país

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó en su pronóstico trimestral para febrero, marzo y abril que habrá una mayor probabilidad de ocurrencia de precipitación "superior a la normal" sobre el Litoral, Santa Fe, Chaco, Santiago del Estero y Córdoba.

En lo que queda del verano y el principio del otoño, la lluvia podría ser intensa en buena parte del país. De esta forma,  las zonas que durante enero fueron golpeadas por las inundaciones se verían nuevamente afectadas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó en su pronóstico trimestral para febrero, marzo y abril que habrá una mayor probabilidad de ocurrencia de precipitación «superior a la normal» sobre el Litoral, Santa Fe, Chaco, Santiago del Estero y Córdoba.

«Se espera la ocurrencia de eventos de precipitación locales más intensa que lo normal sobre el centro y norte de Argentina durante el transcurso del próximo trimestre, pudiendo complicar las zonas recientemente afectadas por las inundaciones y/o excedentes hídricos», alerta el SMN.

Durante enero, las lluvias intensas y los excesos hídricos provocaron inundaciones en varias provincias del Litoral. Ante ese panorama, la semana pasada declararon la emergencia agropecuaria para Santa Fe, Corrientes, Chaco y Santiago del Estero.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar