El Interior

Machagai vuelve al aislamiento obligatorio por el primer positivo

Ahora, y por 48 horas se vuelve a la etapa de aislamiento social preventivo y obligatorio. El paciente está aislado y se estudia a contactos estrechos.

El intendente de Machagai, Juan Manuel García, informó el sábado por la noche el primer caso positivo de COVID-19 a través de una conferencia en vivo por redes sociales. El jefe comunal expresó que el informe positivo fue confirmado por las autoridades de salud de la provincia y que desde el momento en que se hizo el hisopado la persona se encuentra aislada y en perfecto estado de salud.

García junto al Comité de Emergencia local, comunicó que «se determina el cese total de toda actividad comercial, social y deportiva por un lapso de 48 horas y se profundizaran los controles en los ingresos a la localidad con el fin de reducir al máximo la posibilidad de que ingresen o egresen las personas». En relación a ello el jefe comunal afirmó que «las medidas forman parte de un protocolo de actuación que junto a todos los miembros del Comité habíamos decidido realizar desde el primer momento que la ciudad tuviera un caso positivo».

Machagai ya había ingresado a la etapa de distanciamiento social y había flexibilizado muchas medidas en actividades comerciales, sociales y deportivas durante las últimas semanas, sin embargo y a través de una resolución firmada por el jefe comunal y por el tiempo que sea necesario se vuelve a la etapa de aislamiento social preventivo y obligatorio.

En cuanto a los contactos estrechos del COVID-19 positivo el intendente adelantó que ya se identificó los nexos cercanos y se realizarán los hisopados correspondientes como también el aislamiento que indica los protocolos de todas las personas del núcleo cercano hasta obtener el resultado de los estudios.

Finalmente García remarcó que se está trabajando con las autoridades de salud, de seguridad y desde el Municipio para realizar todas las medidas de cuidados que sean necesarias. Además pidió tranquilidad a toda la comunidad que cumpla con las disposiciones de salir lo menos posible en virtud del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar