El Interior

Campaña del Consejo Qarashe para la fabricación herramientas de ladrillería

El qarashe Marcos explicó que “no precisamos que el gobierno nos de cosas que nosotros mismos podemos fabricar. Hace años que la articulación que pretendemos con el Estado sea otra que sólo la de proveernos de materiales".

El qarashe Marcos López, ya recuperado de la quebradura de su rodilla, lanzó una campaña junto al hermano Gerardo Aranda y miembros del Consejo Qarashe, para todas las ladrilleras que pertenecen a la comunidad.

En tiempos de pandemia, el Consejo Qarashe se propuso no pedirle al gobierno los kit de ladrillería, sino fabricarlos por ellos mismos. En un vídeo viralizado por el qarashe, han ya empezado a recolectar la madera para llevar adelanto esta idea.

El qarashe Marcos explicó que “no precisamos que el gobierno nos de cosas que nosotros mismos podemos fabricar. Hace años que la articulación que pretendemos con el Estado sea otra que sólo la de proveernos de materiales».

“Y también lanzamos está iniciativa en medio de toda una campaña electoral de una entidad que nunca hizo nada por los hermanos, como es el IDACh. El instituto nuestro es el monte, la tierra, nuestras manos, nuestro consejo”, aseguró Marcos López.

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar