El Interior

Fexibilizaciones, también para Sáenz Peña

El intendente, Bruno Cipolini, anunció las nuevas medidas que regirán a partir de ahora. No habrá salidas recreativas y no se permitirá el ingreso de personas provenientes de Resistencia, Barranqueras, Fontana, Puerto Bermejo, Las Palmas, Isla del Cerrito y Vilelas.

El intendente Bruno Cipolini también anunció las nuevas medidas que regirán a partir de ahora en Sáenz Peña en el marco de la tercera etapa de la cuarentena.

La ciudad presenta un nivel de riesgo amarillo (critico leve), es decir, no cuenta con casos activos pero por la alta circulación de personas y su densidad poblacional se encuentra expuesta a posibles propagaciones. “Por eso es necesario que sigamos tomando medidas preventivas al respecto”, aseguró Cipolini.

Anunció que se habilitarán actividades comerciales no esenciales. En casas de venta de artículos de deportes, indumentarias, calzados, podrá ingresar hasta un cliente por vez con turnos preestablecidos. Se solicita al comerciante de estos rubros que continúe promoviendo la venta online con entrega puerta a puerta.

Ferretería, pinturería, casa de repuestos, artículos de limpieza, venta de lubricantes y autopartes, atención con mostrador en la puerta. Queda estrictamente prohibido el acceso de clientes dentro del local.

Corralones, iluminación, cerámicas, sanitarios y aberturas, pueden ingresar hasta tres clientes a la vez.  Bazares, jugueterías, regalerías, también pueden ingresar hasta tres personas por vez.

Peluquería y barbería, podrán funcionar bajo el sistema de turnos.

Se habilitarán obras privadas,  preferentemente deshabitadas, con la cantidad de albañiles reducidos según la envergadura de la obra. La cantidad lo va a determinar la Secretaria de Obras Públicas.

En los hoteles, sólo se permitirá la ocupación del cincuenta por ciento (50%) de la capacidad residencial o unidad de alojamiento, debiendo garantizarse ese espacio por piso y por habitación, cumpliendo y garantizando los protocolos de bioseguridad vigentes.

“No se habilitan las salidas recreativas por el momento, dado que aún no están dadas las condiciones epidemiológicas y sanitarias que garanticen la salud de los vecinos”.

CONTROLES EN ACCESOS

En cuanto a los accesos de la ciudad, el Intendente manifestó que no se permitirá el arribo, tránsito o transporte de personas provenientes de localidades críticas como: Resistencia, Barranqueras, Fontana, Puerto Bermejo, Las Palmas, Isla del Cerrito, Vilelas.

Desde la semana que viene se traslada el acceso de calle 12 y ruta 16, a calle 14 y colectora norte del barrio Lamadrid. Todo aquel que provenga de otra localidad y cumplan con los requisitos establecidos en los decretos nacional y provincial, deberá ingresar por ese control. Se abrirán todas las calles internas que se conectan con colectora norte para mejorar la circulación dentro de la ciudad y se van a cerrar todas las bajadas de ruta 16 a colectora, desde la rotonda hasta calle 12.

Los vecinos de Sáenz Peña podrán acceder por calle 20 y colectora, la salida seguirá siendo por calle 12. En tanto que también continuará habilitado el acceso de calle 51 y ruta 95, para los vecinos de esa zona.

 

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar